lunes, diciembre 10, 2012

Conviértete en Corona de Adviento en esta Navidad.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Sí, en nuestra preparación Espiritual en este tiempo de Adviento, es de suma importancia entonces vale la pena recordar que existen muchos símbolos, Oraciones, Alabanzas y signos que nos ayudan a motivarnos cada vez más.
Uno de ellos es la corona de Adviento hecha con follaje verde sobre el que se colocan cuatro velas. Pues yo  les invito a que fabriquemos nuestra propia Corona de Adviento, no de follaje, sino llena de actitudes, Oraciones, Cambios positivos que nos ayuden estas cuatro semanas a recibir adecuadamente a Cristo en este tiempo de preparación, te invito sinceramente a que antes de que comiences a fabricar esa Corona de Adviento debes colocar una gran base de Perdón sobre aquellas personas que te han ofendido; sobre esa base empieza a colocar poco a poco grandes dosis de amor, esperanza y mucha Fe.
Si hoy no puedes ser parte de este gran follaje, adorna una mesa, una sola y convierte tu vida en un jardín florido.
Si no tienes todo el dinero que necesitas para complacer a tus familiares y amistades con grandes regalos en esta navidad, camina paso a paso regalando mas bien un buen abrazo, una palabra alentadora y una sonrisa sincera….Vive según tus posibilidades no trates de impresionar con lo que no tienes, si aun no encuentras tu vocación o el amor de tu vida en esta  navidad, ama con decisión la naturaleza, ama al prójimo, incluso ama al que te ofendió o te traicionó pero sobre todo ama a Dios. Pero no sepultes tu esperanza en una tumba, pues el amor un día escasea y al otro día abunda.
Sino tienes la salud que deseas, valora tu vida entera, cuida tus actuales vitalidades, sin exagerar tus dificultades. Si en este tiempo sientes que hace falta mas alegría; tu puedes convertirte en humorista profesional, se alegre y con tu alegría contagiaras a otros.
Si sientes que fracasas en tus intentos, cubre tu corazón de paciencia e inténtalo otra vez, hasta alcanzar el premio como Job.
Vivir este tiempo de navidad es estar abierto a vivir con tus posibilidades; es descubrir las soluciones y no estancarte en las dificultades; es encender no solo las cuatro velas; sino encender la hoguera del optimismo por encima de la oscuridad del pesimismo.
Si deseas hacer más feliz a los demás y encontrar la verdadera felicidad aprovecha esta navidad para hacer reír a un anciano o llevarle felicidad a un niño.

No hay comentarios.: