El gigantesco auditorio de la Renovación Católica Carismática Juan Pablo II quedo pequeño ante la masiva asistencia de más de 5.000 personas que se dieron cita al encuentro de servidores en la capital de Guatemala.
Este evento de formación dirigido a todos los servidores que
de una u otra forma ayudan a la Evangelización en los diferentes grupos Carismáticos.
El Predicador principal de este evento fue el Padre José
Eugenio Hoyos director de la Renovación Católica Carismática en Arlington,
Virginia.
El Padre Hoyos se refirió al servidor como “un verdadero enviado de Dios e iluminado por el Espíritu Santo”. El servidor dentro de la renovación Carismática es un ser humano capacitado, inteligente, perseverante en la oración y un gran multiplicador de dones y carismas. Todo servidor debe entender que los carismas, así los extraordinarios como los comunes y difundidos deben ser recibidos con gratitud y consuelo.
Los dones extraordinarios no deben pedirse temerariamente ni hay que esperar de ellos con presunción los frutos del trabajo apostólico.
El mismo Cristo nos anuncia que nos acompañaran signos y milagros en nuestro apostolado (Marcos 16,16) y que el señor copera con nuestra predicación confirmando su doctrina con los milagros que lo acompañan. (Marcos 16,20).
El Padre Hoyos pidió a los servidores a comprometernos más en
el servicio a no tener miedo a la reevangelización y sobre todo a no perder la
identidad Carismática.
Estamos llamados a ser antorchas en la Fe y portadores de esperanza proclamando un Cristo vivo. El padre hoyos finalizó diciendo: “Este año 2014 los Carismáticos tenemos una gran oportunidad de multiplicarnos y crecer más”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario