viernes, septiembre 14, 2012

Dios nunca abandona al que tiene Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
En los momentos más difíciles como el peligro, en la enfermedad, en los fracasos o en cualquier situación difícil Dios siempre sostendrá y ayudará a la persona que tiene Fe.
Encontramos en la Biblia en Hebreos 13:5: “¡Dios nunca abandonará al creyente!  Esa es la promesa de Dios. ¿Pero y si el creyente peca? Quebrantará Dios entonces su promesa? No, Dios mantiene su promesa y Dios estará junto al creyente que peca, convenciéndolo y tratando con su corazón hasta que las cosas sean puestas en orden.
En muchos lugares he encontrado muchas personas llenas de Fe donde han pasado pruebas muy duras, pero la insistencia en la Oración las ha fortalecido y han podido salir adelante y ahora son gozosas y prosperas, lo que mas toca a una persona es una enfermedad, una mala noticia, la perdida de un ser querido, un problema económico o una desilusión en el amor o una traición de un amigo(a).
Sentimos por unos momentos que Dios se ha olvidado de nosotros y experimentamos, sentimientos de angustia, tristeza y hasta rabia, llegando incluso a negar la existencia de Dios y lo único que hay que hacer para darle remedio a la situación que estamos experimentando en vez de rechazar a Dios es mas bien pedirle que fortalezca nuestra Fe y que Cristo se quede en nuestro lado. Hay que entender en ese momento en que Dios nunca nos abandonará, solo nos envía pruebas para que evaluemos que tan grande es nuestra Fe.
Dios nunca se aparta de nosotros, somos nosotros los que nos alejamos de él cuando nos llegan los problemas o las situaciones que que no sabemos manejar.
Nunca, nunca te alejes de él, de su amor, de su misericordia.
En momentos de dificultad, cuando el dolor nos este desangrando, en la tristeza, cuando tocamos fondo y nos sentimos solos, debemos aprender a liberar nuestras emociones y aceptar los hechos, admitir que las cosas no las podemos cambiar a nuestra propia gana, sin embargo nuestra actitud es decir Si a Cristo y la única manera es acercándonos a Dios y dejando nuestros problemas y dificultades sobre ÉL y confiando que nos sacará de esta situación que nos parece terrible y duradera. Dios cuidará de cada uno de nosotros, nos devolverá la salud y traerá prosperidad…..si dejamos que ÉL de verdad actué en nosotros. Mucho animo y confía solo en Cristo.

No hay comentarios.: