lunes, agosto 06, 2018

Eres Evangelizador o Eres un Católico de Brazos Cruzados


Por José Eugenio Hoyos


Este siglo 21 nos llama con urgencia a todos los bautizados en Cristo Jesús a que saquemos tiempo para ir a todos los lugares a Evangelizar y a proclamar el Evangelio de Cristo.

El Papa Francisco nos ha invitado a que nos preparemos espiritualmente para salir a las periferias y traer a otros a un encuentro personal con Jesús.

Pero primero hay que entender que debemos saber quienes somos, cual es nuestra identidad como Cristianos y cual es el objetivo principal de nuestra misión, y a no tener miedo de lanzarnos y atrevernos con fuerza arrolladora a poner al servicio de los demás lo que hemos recibido.


Es importante que cada Evangelizador que pertenezca a cualquier ministerio dentro de la Iglesia entienda y practique la parábola de la mujer Samaritana (Juan 4, 1-2) en donde al descubrir el don de Cristo Jesús, corre agitadamente para comunicarlo a los demás o quien tiene la clara conciencia de quien es, puede transmitir a los demás lo que es. Y de la misma manera si se deja guiar por el Espíritu Santo el mismo Espíritu los llevara por los caminos correctos. Un buen y verdadero Evangelizador no entra en competencia con sus hermanos Católicos lo contrario su evangelización se debe distinguir por construir no dividir.

1Corintios 9: 16-18 nos dice: “Sin embargo, predicar la buena noticia no es algo de lo que debo jactarme. Estoy obligado por Dios a hacerlo. ¡Que terrible seria para mi si no predicara la Buena Noticia! Si lo Hiciera por mi propia iniciativa, merecería que me paguen; pero no tengo opción, porque Dios me ha encomendado este deber sagrado. ¿Cuál es entonces, mi paga? Es la oportunidad de predicar la Buena Noticia sin cobrarle a nadie. ¡¡Por esa razón, nunca reclamo mis derechos cuando predico la buena noticia!!

Los predicadores y los Evangelizadores no deben cobrar pues su salario ya esta acumulado en el cielo.

No hay comentarios.: