viernes, marzo 14, 2014

Satanás es un experto en las Escrituras.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

El mundo cristiano tiene que estar hoy más alerta y despierto porque tenemos un enemigo poderoso que está al acecho para atacarnos a toda hora y su nombre es el diablo, el coludo, el cachudo, don sata, el demonio o como le llamamos vulgarmente satanás.
Fui invitado al congreso de Sanación y Liberación en una ciudad de California y uno de los organizadores me llamo a parte y me dijo: Padre Hoyos en este congreso no vaya a mencionar a satanás, pues se nos tiene prohibido. Y yo le dije como voy a hablar del pecado y del mal si no menciono a su autor que es el diablo.

No podemos esconder al enemigo, cuando nuestra misión como predicadores es sacar a satanás de los corazones de los hombres para que Cristo pueda actuar, sanar y liberar a las personas que andan perdidas en este mundo. Y en ese congreso de sanación y liberación  fue cuando más duro le dimos a Satanás, pues hubo más liberaciones de brujería y de espíritus malignos.
Cuando digo que Satanás es un experto en Sagradas Escrituras puede traer confusión o controversia, pero es una realidad es tan astuto que él también se mete en algunos versículos y capítulos de la Biblia.

Solo basta con recordar las tentaciones de Jesús cuando el diablo lo está tentando, responde astutamente y sabiamente con frases tomadas de los Salmos y de la sagrada Biblia. Nos demuestra una vez más que está muy bien informado y los utiliza para confundir y tentar negativamente.


Hemos experimentado en muchas ocasiones como el maligno puede utilizar la inteligencia de muchos seres humanos para hacer estragos dentro de la misma Iglesia.
Hemos visto dentro de la renovación Católica Carismática como grandes Predicadores, Catequistas y  grandes conocedores de la Biblia han caído en las garras de satanás y los que antes eran considerados grandes creyentes; el demonio los ha alejado y ahora han perdido la Fe. Todo esto es porque el enemigo busca es  a los que quieren acercarse más a Dios.

Por eso para combatir al enemigo cada Cristiano debe consagrarse cada día al levantarse, al acostarse, con el Espíritu Santo y cubrir su cuerpo y mente con la sangre y llagas de Cristo. Satanás es tan astuto y tan metido que hasta en las Sagradas Escrituras quiere meterse. Pero no ha podido porque la palabra es fuente de agua viva y tiene poder. ¡Viva Cristo rey de Reyes!

No hay comentarios.: