viernes, mayo 11, 2012

ANIMO!: A REMAR, REMAR Y REMAR

Por Padre José Eugenio Hoyos.

Hasta este momento en mi vida no he podido encontrar una persona que no haya tenido problemas o dificultades que con la ayuda de Dios no haya podido solucionar. Pues con su fuerza Divina todo es posible y Cristo como guía y amigo esta siempre dispuesto a ayudarnos. Lo que cada ser humano debe hacer sin equivocarse es dejar entrar a Jesús nuestro Señor a adueñarse de nuestras vidas para que el personalmente se encargue de nuestro control.
En las sagradas Escrituras encontramos el relato de que Jesús se había quedado en tierra solo para rezar y apareció de improviso sobre las aguas. Los Doce que estaban nerviosos por las condiciones dl mar, empezaron a gritar atemorizados, creyendo que veían un fantasma, no podía ser Jesús lo que veían ante ellos. Solo Dios está escrito en el libro de Job, camina sobre las aguas (Job 9,8) de ahí las palabras de Jesús: ¡Animo! Que soy yo: no temáis (Mateo 14,27) subió a la barca y el mar se calmó. Los discípulos no solo recobraron la paz si no que por primera vez lo reconocieron como el hijo de Dios: Verdaderamente eres hijo de Dios (Mateo 14,33). “Esa barca sacudida y azotada por fuertes vientos y sacudida furiosamente por fuertes olas se ha convertido en un símbolo de la Iglesia para todos los tiempos”. En los momentos de dificultad, cuando los problemas y las enfermedades nos están ahogando vemos en esa barca la única tabla de salvación.
En cuantas ocasiones te hayas visto en medio de tempestades, de turbulencias, de peligros quizás te hayas dejado llevar por un viento contrario o en dirección opuesta a la que querías ir. Tus proyectos de vida , tus ilusiones y  sueños han estado a punto de naufragar y hundirse, cuando de repente en esa oscuridad ha llegado Jesús con su luz de esperanza a rescatarte y a mostrarte otro camino y lo único que te ha dicho es animo y ha llegado la hora de aprender en Oración y Fe a Remar, Remar y Remar para que llegues a la otra orilla, y descubras nuevos horizontes que solo los da cristo. No olvides en Remar con Cristo esta la solución.

No hay comentarios.: