miércoles, mayo 15, 2013

La renovación Carismática celebrando Pentecostés.

Por Fidel Hurtado-Zapata.



Un fin de semana no es suficiente para todos los eventos, retiros, Misas de sanación, conciertos etc. Pues  este año de la Fe y con un Papa carismático la celebración va a ser en grande. Es el gran cumpleaños de la Iglesia  y el cumplimiento de la gran promesa.

Según el Padre Hoyos Director de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Arlington y predicador internacional de dicha renovación nos ha dicho: “con tiempo debemos comenzar a prepararnos en Oración y ayuno como los primeros Apóstoles que esperaban ese día tan anhelado junto a la Virgen María, para que nuestra actitud orante y de espera prendamos los motores de la Iglesia con la fuerza del Espíritu Santo.

Los Apósteles tuvieron la gracia de conocer a Cristo Jesús, de recibir sus enseñanzas y de haber disfrutado durante varios años de su compañía y su amistad. Igualmente en este Pentecostés debemos entender que es el mismo Cristo, el mismo Espíritu Santo que vamos a sentir; así que listos para alzar el vuelo y a recoger una vez más los dones y carismas para seguir construyendo y evangelizando en la Iglesia “eso es Pentecostés”


Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación” (Mc 16,15) y pudieron comprobar de muchas maneras la Resurrección de Jesús. A estos mismos después de su pasión se les presentó dándoles pruebas de que vivía, dejándose ver de ellos durante cuarenta días” (Hechos 1,3).

Cuando vemos lo que eran los Apóstoles después de la Resurrección de Jesús y antes de recibir su Pentecostés, nos vemos reflejados en ellos.

Nosotros dentro de cada grupo o círculo de Oración debemos vivir un nuevo pentecostés y no esperar cada año para celebrarlo; La Renovación Carismática es una celebración continua de la venida del Espíritu Santo.

Jesús nos ha llamado a vivir este Pentecostés en nuestros Ministerios de Sanación, Intercesión y Liberación. La alabanza nos conduce a vivir la efusión enviada por Jesús  a cada creyente. Pues en verdad como dice el Padre Hoyos en Pentecostés y cada día todos estaremos: Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.

No hay comentarios.: