viernes, marzo 16, 2012

Al mover la cola los perros tienen muchos amigos


Por el Rev. Jose Eugenio Hoyos



Es muy interesante cuando escucho comentarios de amigos o familiares que dicen que confían más en el perro que en sus mejores amigos o familiares o que el perro es el amigo fiel. Aunque yo no estoy de alguna forma de acuerdo porque a Cristo no lo cambio ni por el perro más fiel, más costoso y más hermoso. Cristo seguirá siendo mi amigo más fiel y que nunca falla. Hay otra frase muy conocida de un autor anónimo que dice: “El perro tiene más amigos que la gente porque mueve más la cola que la lengua”.
Nunca se me olvidará de un amigo en Colombia que al separarse de su esposa por incompatibilidad de caracteres, le dejo todos los bienes materiales: casa, carro, muebles, y ahorros, y me comentó que no se quiso llevar nada pues lo único que se llevo fue su perro, ya que cada día que él llegaba de su trabajo el único que al abrir la puerta venía a saludarlo, a lamerlo y a moverle la cola era su perro. Pues ni su esposa se levantaba ni a saludarlo ni a besarlo. El perro además de saludarlo se le sentada al lado sin moverse cuando se sentaba a comer, a leer o al ver televisión, por eso lo único que se llevo fue su mascota.

Por eso los perros tienen muchos amigos, ladran pero no alegan, ni discuten ni exigen, viven tranquilos y en silencio. Si su perro fuera tú espejo aprenderíamos muchas cosas de ellos:

• Tomarías mas descansos y no vivirías estresado

• Llenarías de besos pegajosos y babosos y aguados a tu esposa y a tus seres queridos

• Aprenderías a mover tu cuerpo con alegría cuando alguien toque a la puerta o al llegar un ser querido.

• Estirarte, antes de levantarte y bostezar sin miedo

• Mejorarías tu atención y dejarías que la gente te abrazara y te hiciera muecas

• Te deleitarías mas con una simple caminata

• Evitarías morderte un dedo cuando un simpe gruñido puede ser suficiente

• Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí. Con Dios en tu vida no necesitas tener una mascota ni un hermoso perro, pues Dios es la compañía eterna que te da felicidad, paz, y tranquilidad. Él lo llena todo!

No hay comentarios.: