lunes, marzo 19, 2012

Benedicto XVI lleno de Bendiciones para Cuba y México
Por el Rev. José E. Hoyos
De nuevo nuestro Pontífice el Papa Benedicto XVI hará una histórica visita a Cuba y México, dos países con una devoción especial en la Santísima Virgen María. En México, la Virgen De Guadalupe y en La Isla de Cuba, Nuestra Señora de la Caridad Del Cobre.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba el  Arzobispo Monseñor Dionisio García Ibáñez ha dicho a los medios de comunicación que en esta ocasión se le dará una gran bienvenida al sucesor de Pedro: Benedicto XVI, como máximo jerarca de la Iglesia Católica. Se ha elaborado un gran altar en la plaza de la revolución Antonio Maceo, donde se celebrará este Lunes 26 una gran misa de apertura.
Manifestó igualmente su satisfacción por esta responsabilidad como Obispo Cubano ante la estadía del Santo Padre y opinó que es un reconocimiento al trabajo a través del tiempo y en especial al año jubilar, con motivo de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, que ojalá, agregó, sea además una celebración festiva y religiosa, un motivo de mejoramiento humano, un sedimiento espiritual que toque al interior de las personas y tenga repercusión en la familias. Dijo también que el Papa viene como Peregrino de la caridad, como tantos otros que diariamente  llegan al cobre, porque ese es el objetivo de su visita, como parte de este año jubilar.
La visita de su Santidad Benedicto XVI ayudará un poco más a que los Cubanos en la isla  continúen promoviendo más la Fe, la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y que ojalá el país y el gobierno se abran a un futuro desarrollo democrático. Que tanto en Cuba como en México suenen mariachis y tambores. Que un nuevo amanecer dé esperanza y  apertura al mundo. Bienvenido Benedicto a Latino América.

No hay comentarios.: