miércoles, marzo 21, 2012

Ángeles y Arcángeles con síndrome de Down.
Por Rev. José E. Hoyos.

Ángeles y Arcángeles con Síndrome de Down
Cada 21 de Marzo el mundo entero dirige su mirada sobre millones de niños,  jóvenes y adultos con Síndrome de Down. Pues con gran entusiasmo les damos en esta fecha un reconocimiento y un lugar en nuestras vidas bien merecido.
Los encontramos por todos los lugares y en todas las familias. Dentro de mi punto de vista espiritual son lo equivalente a los Ángeles y Arcángeles y Querubines con cuerpo humano viviendo en la tierra.
Tener la oportunidad de vivir o conocer un ser tan especial y maravilloso con Síndrome de Down es conocer la extensión del amor de Dios, son criaturas que rebosan de amor, sensibles hasta con el calor, el frío, la lluvia o la tempestad.
Cualquier mala mirada los puede afectar y una sonrisa amable, un abrazo, una caricia los hace sonrojar y sonreír.

Para cualquier familia es una bendición tener un Angelito en el hogar, son la eterna compañía, el apoyo al correr los años en la ancianidad, son la expresión de los actos nobles y heroicos.
Son personitas normales con grandes derechos en la sociedad. No son seres enfermos, ni desechables ni de segunda clase. Ellos también tienen deseos, sueños, proyectos y un gran futuro. Es una lástima que muchas madres cuando se dan cuenta que dentro de su embarazo hay un bebé con Síndrome de Down, lo primero que piensan es en abortarlos.
Y el abortar un bebé con Síndrome de Down es rechazar y negarle la vida a un Ángel divino dado por Dios a madres escogidas con una misión especial.
No podemos eliminar estos hermosos bebés por el hecho de que por falta de conocimiento los consideramos “diferentes” o “anormales”,  cuando el indiferente y anormal es el que no acepta un ser extraordinario como este pedacito de cielo esta estrellita que viene a alumbrar nuestras vidas. Felicidades a todos los Padres de Familia por aceptar y amar estos Ángeles del cielo con Síndrome de Down.  Alguna vez usted ha sentido un abrazo de un niño con Síndrome de Down?.
“Es el mejor abrazo del Mundo”. Bendecidos sean por siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es el mejor abrazo del mundo" y quiero citar algo que leí "La persona con Síndrome de Down es un beneficio para todos porque aporta y promueve valores que hacen a la sociedad más digna de llamarse humana, ¡su exclusión es nuestro fracaso!" Gracias Padre por sus palabras. Monica (mamá de una nena de 9 años con SD)