miércoles, octubre 20, 2010

Se celebro la XVIII Semana Internacional de Oración y Sanación

Rev. José Eugenio Hoyos

Este fin de semana empezando el 3 de Octubre al 11 se celebró con muchas actividades religiosas la decimooctava semana de oración, sanación y ayuno en Washington, D.C. Esta celebración se ha convertido en un tiempo de reflexión y meditación muy importante para todos los católicos a nivel internacional.

Muchas organizaciones se unen en la preparación de cada detalle y como se va a desarrollar en el ayuno para la conversión de las naciones y para que el aborto se termine en nuestra sociedad brindando así paz a la sociedad y a las personas.

Tanto el Santo Rosario como la adoración al Santísimo juegan un papel prominente en los temas a desarrollar. Los predicadores este año fueron Tim Van Damn; Vicepresidente de las Admisiones de Magadlen College en Warner, New Hampshire y un miembro activo de la comunidad Católica en Boston. El Padre Clement Machado conocido por su gran desempeño en la Radio Vaticana y participante de varias series en EWTN sobre moralidad Cristiana; Sandra Abrahams, conferencista Internacional sobre el tema de la vida y la muerte. Dave y Dawn Kinsman conocidos por sus interpretaciones musicales y por su gran desempeño en el año 2000 en la jornada mundial de juventud en Italia donde su interpretación fue aplaudida para el Papa Juan Pablo II.

Igualmente el Rev. Frank Pavone director de los sacerdotes misioneros del evangelio por la vida. El Padre Pavone es uno de los grandes líderes mundiales en defensa por la vida.

La Misa de clausura se realizó en la Basílica de la Inmaculada Concepción celebrada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Chicago, Monseñor Joseph Perry. La participación de la comunidad hispana estuvo a cargo de la predicación del Padre José Eugenio Hoyos con el tema: “Como cada comunidad puede brindar victoria en la vida” y el grupo de jóvenes de varias parroquias vestidos con trajes típicos rezaron uno a uno los misterios luminosos.

Definitivamente la misión de esta conferencia internacional es crear conciencia entre los católicos sobre el rezo del Santo Rosario, la defensa de la vida, la sanación a través de la oración y las obras de misericordia.

No hay comentarios.: