viernes, octubre 26, 2012

Despertares Espirituales en el año de la Fe.

Por Rev. José Eugenio Hoyos.
El año de la Fe ha llegado al corazón de todos los creyentes como un llamado de alerta para despertar a aquellos que se habían quedado dormidos y desanimados en la vida Espiritual. Escuchamos a diario de que el mundo tenía sed de conocer y acercarse mas a Dios pero la falta motivación, entusiasmo y una mano amiga que nos dirigiera en el camino y nos llevara a ese encuentro personal con Cristo.
Y como iluminación Divina ha llegado la gran oportunidad de beber  las aguas refrescantes y de renovarnos en nuestras creencias y bases Católicas solidas para avanzar a pasos agigantados a conocer y a vivir a plenitud el Evangelio.
Ahoya ya son millones de personas que están diciendo SI  a este llamado de dejar al hombre viejo carnal y revestirse del hombre nuevo Espiritual.
Estamos experimentando nuevos “despertares Espirituales”. Lentamente a través de la participación en los Sacramentos, la vivencia en Horas Santas, Vigilias, Eucaristías, Encuentros Carismáticos, Retiros en Silencio o Seminarios de vida en el Espíritu. Los que antes sentían un gran vacío en sus vidas ahora comienzan a sentirle gusto a la Religión, a las Sagradas Escrituras y ya hay una verdadera razón de vivir a plenitud y con esperanza.
Dios no se equivoca, él trabaja con intensidad en el Alma de cada persona y disfruta haciéndolo. El primordial deseo de Dios es atraer más y más personas a disfrutar la vida eterna. Las preocupaciones o aflicciones, aunque no son causadas por Dios, han ayudado a reflexionar y a profundizar más la Fe de cada persona.
Dios quiere que todos recibamos a través  de la Fe una Bendición plena y que establezcan una relación mas intima con Dios.
Hay que dejar atrás el rencor, los vicios, los temores, la pereza en la Oración, la falta de solidaridad y todo lo negativo para vivir un nuevo despertar en Cristo.
“Señor, ¿a quien iríamos? Tu tienes palabras de vida eterna” (Juan 6:68).

No hay comentarios.: