Por Rev. José Eugenio Hoyos.
Definitivamente nuestra Iglesia Católica en territorio Colombiano es un gran ejemplo del mandato Evangélico de Nuestro Señor Jesucristo.
Tanto la jerarquía Eclesiástica, los Sacerdotes y Religiosos son unos abnegados y comprometidos Misioneros.
Su labor Pastoral es muy dura y sacrificada, con escasos recursos realizan una obra admirable beneficiando a los más necesitados y desamparados de la sociedad.
Este es el caso de la Arquidiócesis de Cali en Colombia. En donde hace varios días fuimos a apoyar y a conocer más de cerca el trabajo maratónico solidario y social que realiza la Iglesia Católica en esa región Colombiana y con el grupo Pontificio de las Misiones y de la propagación de la Fe con sede en Washington y Arlington en los Estados Unidos hemos concluido que gracias al liderazgo del Arzobispo Darío De Jesús Monsalve Mejia se están llevando a cabo grandes obras sociales y humanitarias beneficiando extraordinariamente a aquellas familias golpeadas por la pobreza y el desplazamiento que ha dejado la violencia y la narcoguerrilla; pudimos como delegación humanitaria comprobar las grandes necesidades económicas que se necesitan para mover la cantidad de obras de caridad situadas a lo largo y ancho de la ciudad de Cali, en las laderas del rio Cauca y en las montañas contaminadas de tugurios y asentamientos de Indígenas desplazados por los conflictos armados.
La Iglesia gracias a estos programas está dando un acompañamiento a los más desprotegidos pero falta mucha de nuestra ayuda económica y grandes aportes para aliviar el sufrimiento de miles y millones de familias que tienen muchas carencias y necesitan una ayuda urgente.
Los cerros de Cali siguen llenándose de hambre, falta de viviendas adecuadas, de educación, de programas de prevención y de salud etc.
Todo lo que hagamos por apoyar a la Arquidiócesis será de gran ayuda.
La Beata madre Teresa de Calcuta decía: “La pobreza Espiritual es más dura y profunda que la material, anida en quienes se apegan a las cosas. Creo que la persona apegada a la riqueza es muy pobre; si la pone al servicio de los demás, es muy rica”. La gente en Cali necesita de nuestra solidaridad ¡Ayudemos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario