martes, enero 15, 2013

La Arquidiócesis de Cali pionera en obras humanitarias. (Parte II)

Por Rev. José Eugenio Hoyos.

Definitivamente nuestra Iglesia Católica en territorio Colombiano es un gran ejemplo del mandato Evangélico de Nuestro Señor Jesucristo.
Tanto la jerarquía Eclesiástica, los Sacerdotes y Religiosos son unos abnegados y comprometidos Misioneros.
Su labor Pastoral es muy dura y sacrificada, con escasos recursos realizan una obra admirable beneficiando a los más necesitados y desamparados de la sociedad.
Este es el caso de la Arquidiócesis de Cali en Colombia. En donde hace varios días fuimos a apoyar y a conocer más de cerca el trabajo maratónico solidario y social que realiza la Iglesia Católica en esa región Colombiana y con  el grupo Pontificio de las Misiones y de la propagación de la Fe con sede en Washington y Arlington en los Estados Unidos hemos concluido que gracias al liderazgo del Arzobispo Darío De Jesús Monsalve Mejia se están llevando a cabo grandes obras sociales y humanitarias beneficiando extraordinariamente a aquellas familias golpeadas por la pobreza y el desplazamiento que ha dejado la violencia y la narcoguerrilla; pudimos como delegación humanitaria comprobar las grandes necesidades económicas que se necesitan para mover la cantidad de obras de caridad situadas a lo largo y ancho de la ciudad de Cali, en las laderas del rio Cauca y en las montañas contaminadas de tugurios y asentamientos de Indígenas desplazados por los conflictos armados.

La Iglesia gracias a estos programas está dando un acompañamiento a los más desprotegidos pero falta mucha de nuestra ayuda económica y grandes aportes para aliviar el sufrimiento de miles y millones de familias que tienen muchas carencias y necesitan una ayuda urgente.
Los cerros de Cali siguen llenándose de hambre, falta de viviendas adecuadas, de educación, de programas de prevención y de salud etc.
Todo lo que hagamos por apoyar a la Arquidiócesis será de gran ayuda.
La Beata madre Teresa de Calcuta decía: “La pobreza Espiritual es más dura y profunda que la material, anida en quienes se apegan a las cosas. Creo que la persona apegada a la riqueza es muy pobre; si la pone al servicio de los demás, es muy rica”. La gente en Cali necesita de nuestra solidaridad ¡Ayudemos!

No hay comentarios.: