jueves, julio 08, 2010

Caminando sin miedo sobre alacranes y serpientes

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cada vez que tengo la oportunidad de realizar mis oraciones diarias: Laúdes, Vísperas, Completas, Santa Eucaristía y Rosario, lo primero que hago es encomendarme a Cristo y a María Santísima que proteja Nuestra Iglesia, a los Sacerdotes, por los enfermos, los necesitados, la paz del mundo y cada vez la lista es súper larga. Pues increíblemente hay mucha necesidad en el mundo y en las personas.

Todos estamos necesitados de la oración y de la esperanza en Cristo. Pero en la mayoría de veces le pido a Dios que nos de fuerza y fortaleza de seguir predicando el evangelio y de anunciar la noticia de la salvación y del amor compasivo de Cristo. El mundo hoy necesita hombres y mujer valientes.

San Lucas en el capitulo 10, versículo 19 nos dice: “Yo les he dado poder a ustedes par caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño”.

Da lastima el tipo de sociedad en que estamos viviendo, sobre todo una sociedad hostil contra la religión y la iglesia católica. Nos atacan los medios de comunicación como serpientes y alacranes (en parte por los escándalos de algunos sacerdotes y obispos) pero estoy seguro que ya se han pasado de la raya y han llegado a una gran exageración.

Con el poder de la oración tenemos la herramienta más poderosa para vencer todas las situaciones difíciles. Debemos acabar con la sensación de miedo y de incapacidad que en muchas ocasiones tenemos y que a diario la desesperanza aprendida nos lleva a vivir. Encontramos también personas que están viviendo un verdadero calvario en su matrimonio, en su trabajo, con sus hijos metidos en los vicios, con una depresión tremenda, personas que no le ven sentido a la vida etc. Ser feliz no es exactamente vivir sin problemas, sino ser capaz armónicamente de enfrentarlos y de solucionarlos, logara una constante satisfacción y realización.

Sea el problema que sea, aunque veamos el mundo a obscuras, hay que traer la luz de Cristo para que nos ilumine. No podemos dejarnos vencer por alacranes y serpientes ni por el discurso del mundo. Todos tenemos el poder de Dios para seguir adelante. Que nadie hoy se declara vencido. Cierra tus ojos y siente la presencia de Dios que te lanza hacia delante. Es tu hora. Se feliz. Despierta!

No hay comentarios.: