lunes, enero 27, 2014

El Padre Hoyos pide calidad de servicio a los Carismáticos.

Por Fidel Hurtado-Zapata.

Este fin de semana se reunieron en el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, Virginia los líderes y servidores de los Ministerios de Sanación, Intercesión y Liberación de la Renovación Católica Carismática de la Diócesis de Arlington.
El asesor de la RCC de VA Padre José Eugenio Hoyos pidió calidad de servicio en la Renovación Carismática, más entrega y no perder nuestra identidad carismática para continuar participando en la nueva Evangelización. El Padre hoyos pidió a los asistentes tener en cuenta las siguientes características:

1.-El Carismático debe ser una persona de Fe, con una clara conversión renovado 100% en Cristo. Obligatoriamente debe haber participado de tiempo completo en el seminario de vida en el Espíritu.
2.-Identificado con la RCC y que sepa y entienda cual es la historia de la RCC y lo que es un grupo de oración.

3.-Que tenga entusiasmo y ganas de servir con obediencia, responsabilidad, cumplimiento y fidelidad.
4.-Debe ser constante en la Oración, con gran devoción Mariana, que este siempre fiel a la Doctrina de la Iglesia Católica.
5.-Abierto a la formación continua para instruirse en el conocimiento de las promesas de Cristo contenidas en el Evangelio.

6.-Debe ser un agente promotor de unidad, no ser egoísta, ni envidioso, chismoso o rencoroso.
7.-Un verdadero servidor Carismático debe estar siempre atento, despierto gozoso, alegre, entusiasmado, vigilante y observador para que puedan darse cuenta de las pruebas que pasará y aprender con la efusión del espíritu Santo a cómo salir de ellas.
8.-Que sea una persona integra, a no tener miedo ni temor a expresar libremente y a plenitud los dones y carismas recibidos, especialmente el don de lenguas, conocimiento, profecía, interpretación de lenguas y a valorar con responsabilidad el don de Sanación y liberación.

A no exagerar en la implosión de manos, sino a utilizarlas como un verdadero regalo de Dios. Romanos 12,11 nos exhorta: “En el cumplimiento del deber no sean flojos, en el Espíritu sean fervorosos y sirvan al Señor” un Carismático debe estar Bendecido, Encendido Sanado y en Victoria!!!

No hay comentarios.: