martes, mayo 24, 2016

Carismático Vive Tu Fe y Se Parte de la Cultura de Pentecostés


Por José Eugenio Hoyos

Carismáticos si tú crees que tienes el Espíritu Santo te pregunto: ¿Conoces profundamente al Espíritu Santo? ¿Sabes que es la cultura de Pentecostés? ¿Vives la espiritualidad Carismática?
El Espíritu Santo no es una energía cualquiera, el Espíritu Santo es una persona, es la tercera persona de la Santísima Trinidad. La cultura de Pentecostés  es en fe mostrarle al mundo un Cristo vivo, un Espíritu Santo en acción que transforma, cambia y nos invita a una conversión continua… Y nos hace parte de la Nueva Evangelización.

Los Carismáticos debemos conocer y vivir la espiritualidad Carismática, con signos de gozo y adoración al Rey de reyes y Señor de señores. Pues así nos convertimos en participantes de la naturaleza divina y, por lo tanto, podemos dar testimonio de un Espíritu Sanador y Liberador de un Cristo que extiende su misericordia y amor a todos los que encontramos. Esta dignidad de ser Carismáticos e hijos amados de Dios nunca debe subestimarse. ¡Es verdaderamente un privilegio!

Cristo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que va hacer al padre. Este cumplimiento con la voluntad del Padre es la clave para vivir como hijos en El, hijos de Dios. La aceptación de este don es el núcleo del discipulado de todo Carismático, de una relación personal con Cristo en su Iglesia y de nuestra vida como evangelizadores.
Esto entraña abrazar el señorío de Cristo en cada campo de nuestra vida, lo cual incluye obedecerle de una forma que puede ser penosamente contraria a nuestros deseos personales. El Carismático debe seguir las directicas y normas de la Iglesia.

No hay comentarios.: