viernes, noviembre 14, 2008

Gala de MAPAVI con sabor tropical

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
14 de noviembre de 2008

Con gran alegría los voluntarios y la junta directiva de la organización benéfica Marcelino Pan y Vino Inc., MAPAVI estarán celebrando este sábado 15 de noviembre a las 7:30pm de la noche, la XVI Gala de MAPAVI 2008 en las instalaciones del Salón de las Américas de la Organización de Estados Americanos, OEA.

MAPAVI nació a finales del año de 1992 por la necesidad de ayudar a las personas que necesitaban trasplantes de órganos, cirugías medicas o que padecían de enfermedades terminales y no tenían un seguro medico. Igualmente nos hemos caracterizado por los programas de prevención de cáncer en el seno, apoyo a los pacientes de SIDA y consejeria familiar, apoyo a los inmigrantes, programas juveniles, etc. A nivel internacional se han entregado sillas de ruedas, se han construido postas sanitarias, escuelas, centros de rehabilitación, programas de becas estudiantiles para niños(as) en zonas de conflicto o marginales en México, Perú, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

Este año el programa “La Sonrisa Solidaria de MAPAVI”, llevará ayuda en estas navidades a los niños huérfanos y ancianos del resguardo indígena Kankuamo de Atanquez en el departamento del Cesar en Colombia, que a raíz del enfrentamiento entre la guerrilla de las FARC y los paramilitares han desplazado parte de la población de aquella región dejando una cantidad de familias indígenas desamparadas. El año pasado “La Sonrisa Solidaria de MAPAVI”, llevó útiles escolares y regalos navideños a la población del Cantón El Rosario, en el departamento de Chalatenango en El Salvador. En el 2006 le correspondió a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia donde más de 250 niños se beneficiaron con los programas médicos y dentales además de celebrar “Navidad en abril”.

La Gala este año contará con la animadora y presentadora de televisión de Telemundo Mary Gamarra, considerada como una de las 25 mujeres más hermosas de la pantalla por las revistas de farándula. Se ha destacado como presentadora de televisión del canal 47 de noticias de Univision en Nueva York, luego presentadora del clima de Telemundo desde Dallas, Texas. Desde Cali, Colombia los asistentes a la Gala pondrán a disfrutar del show de los ganadores del campeonato mundial de Salsa 2008 en gira por Nueva York y Las Vegas.

Como es costumbre la junta de MAPAVI cada año escoge a diferentes personas o entidades que se hayan destacado a nivel social, artístico, humanitario o laboral. Los premiados de este año son: Dr. Camilo Ospina, Embajador de Colombia, Dr. Roderick Williams, Vicepresidente de INOVA Health System, Señor Carlos Perdomo, Presidente de la compañía de construcción Keystone Plus Corp., Señora Nelly Carrión del periódico Washington Hispanic, Dr. Georgeen Newland, coordinadora del programas de prevención del cáncer en el seno del hospital de Georgetown.

El tema de la noche será “Fantasía de las Noches Tropicales” y la música estará a cargo del grupo internacional Arco Iris. Si usted desea enviar una colaboración para la obra de MAPAVI, puede escribir un cheque o money order a: MAPAVI, Inc., P.O. Box 8523, Falls Church, VA 22041 o si desea ser voluntario o conocer mas sobre MAPAVI visite http://www.mapavi.org/.

No hay comentarios.: