miércoles, septiembre 03, 2014

Dediquemos Oración y tiempo para los hijos.

Por Rev. José Eugenio hoyos.


Los católicos debemos cada día a través de nuestra  Oración pedirle a Dios que nos ayude a madurar y a mejorar nuestras actitudes y relaciones de familia que ojala cada familia sea el reflejo del Evangelio puesto en acción.
Las familias hispanas deben dialogar más con sus hijos y dedicarles más tiempo sobre todo cuando nos incorporamos a una nueva cultura y a un nuevo país. Hoy en día hay que educar a los hijos basados en los valores morales y cristianos.
Los hijos quieren privilegios y concesiones, pero necesitan igualmente tareas y responsabilidades. A veces los hijos quieren muchas cosas pero con poco esfuerzo y necesitan pocas cosas con mucho esfuerzo.
Tenemos que estar alerta con la orientación y la educación de los hijos les doy este ejemplo que les puede parecer un poco extraño: Si usted es padre de familia imagínese que un extraño llega a su casa y  le dice permítame me voy a llevar a su hija para que vea un burdel (casa de lenocio); a una taberna o bar de  mala muerte y un violento tiroteo entre pandillas que arroje un saldo de varios  muertos y gran cantidad de heridos.


¿Cree usted que yo estoy loco? ¡Respete! ¿Cómo se le ocurre semejante barbaridad?
No señor, no estoy loco; déjeme entonces yo la llevo a ver con sus propios ojos como se roba y en qué forma se practica la corrupción.

Mire señor, no sé quién es usted, ni que pretende. Pero antes que yo me descontrole, le ruego que se vaya No, no quisiera irme sin que me dejara llevar a sus niños a un sitio donde consumen drogas y se tiene sexo sin control; también creo que es muy importante para ellos ver relaciones incestuosas y varias peleas familiares.
¿Hay alguna diferencia entre esto y la basura que reciben sus hijos en el internet, los celulares, el iPod o la televisión indiscriminada y en el mal cine? ¿Sabe cuánto daño les causa a nivel mental y emocional? ¿Usted dialoga con sus hijos sobre todo esto?

Es posible que muchos jóvenes hoy en día no quieran ir a la Iglesia, pero si usted es constante en la Oración y es un buen testimonio de vida, sus hijos un día en el tiempo de Dios regresaran y serán activos. No pierda la esperanza y recuerde “Dediquemos Oración y tiempo para los hijos” por qué el tiempo de Dios es perfecto.

No hay comentarios.: