viernes, octubre 19, 2012

Jornadas de Sanación Fe y Alabanzas en Chajarí, Argentina.

Por Fidel Hurtado Zapata
Por lo que hemos oído y visto las jornadas de Sanación, Fe y Alabanzas realizadas recientemente en los amplios predios de la Sociedad rural de Chajarí. En la bellísima población de Chajarí, Provincia de Entre Ríos, Argentina ha sido el acontecimiento Espiritual y de Sanación en la Fe de suma importancia. Como comentador en temas de Religión espero no equivocarme, Pero para un buen crítico o un excelente periodista en este evento Religioso hay mucho que comentar.
Primero hay que felicitar al Padre Jorge Charreun principal organizador y a la Legión de servidores que por lo que hemos observado son un factor importante para el éxito de esta convocatoria Espiritual, una gran organización, un buen orden, una gran apertura a dar la bienvenida a Feligreses y visitantes de ciudades y localidades vecinas.
Segundo: una impresionante escenografía que invitaba a la reflexión y a vivir el tema Bíblico escogido para aquella ocasión: “Si crees veras la gloria de Dios” (Juan 11 38:44). Los organizadores se lucieron hasta con pequeños detalles; en las tarimas se notaba toda una obra de arte Religioso digno de destacar por el realismo de la escenografía.
Tercero: Me llamó mucho la atención que dentro de la organización se tuvo en cuenta las altas temperaturas y el fuerte calor, jóvenes voluntarios repartían constantemente agua y estaban atentos sobre cualquier situación médica o de emergencia.
Cuarto: Hemos aprendido una gran lección de no gastar tanto dinero trayendo Ministerios de Alabanza de  otros lugares o países, el Ministerio de música local estuvo al nivel de certamen, este ministerio de música parroquial los hizo vibrar con sus Alabanzas y movió desde los adultos hasta los más pequeños. Sus melodías podemos definirlas como estupendas. Todavía se recuerda el Chucu chucu.
Quinto: El Predicador invitado Padre José Eugenio Hoyos impactó por sus predicas centradas en el año de la Fe, en el Evangelio, el contacto con el pueblo y los testimonios de Sanación y conversión llegaron directamente al publico.
Sexto: En estas jornadas vale destacar que no solamente hubo predicaciones, Alabanzas o motivaciones.; pues además los asistentes también  pudieron disfrutar de una Misa Solemne de Inauguración del año de la Fe y asistir a una impresionante Clínica De Sanación para los enfermos.

Felicitaciones por este gran acontecimiento de Fe, la respuesta es la asistencia multitudinaria que seguirá apoyando eventos como este de gran importancia y ejemplo para la Iglesia.
(Fidel Hurtado-Zapata Departamento de Comunicaciones del Apostolado Hispano y corresponsal del periódico el Heraldo de la Diócesis de Arlington, Virginia, USA) .

No hay comentarios.: