viernes, noviembre 13, 2015

Llevando Sanación y Esperanza a los Enfermos

Por José E Hoyos

 
La Renovación Carismática Católica se está preparando activamente en el ministerio de intercesión, liberación y sanación. La formación seria y doctrinal está ayudando mucho para que estos ministerios en el nombre de Cristo Jesús lleven alivio a tantos enfermos desahuciados la sanación tan esperada en la fe y en la oración. Cada curación es la proyección de la medicina divina de Jesucristo nuestro señor. Dios es el medico que sana al enfermo, pero debe existir una disponibilidad de la persona para buscar la salud empleando los medios para conquistarla. “obviamente, el recurso a la oración no excluye, sino que al contrario anima a usar los medios naturales para conservar y recuperar la salud, así como también incita a los hijos de la Iglesia a velar e interesarnos por los que sufren y llevarles alivio en el cuerpo y en el espíritu, tratando de vencer la enfermedad.
 
 
La enfermedad que debilita nuestras fuerzas debe ser enfrentada primero desde la perspectiva de la fe Cristiana, no para someterla a la resignación sino desde la experiencia que nos presentan los Santos Evangelios, en la persona de Jesús, Sanador y liberador, un Dios dispensador de Bendición para sus hijos, desde un alimento espiritual para fortalecer la fe del enfermo hasta alcanzar la curación del alma y del cuerpo, cuando hablamos de llevar alivio, podemos comprender que todos estamos siendo llamados a orar con los enfermos, visitar los hospitales o dar aliento a los que sufren, están deprimidos o se sienten solos.
 
Por eso es importante asistir con fe a los congresos, a los retiros, a las vigilias o a cuentos espirituales pues cuando las multitudes se reúnen a orar con fe Cristo se manifiesta abundantemente sanando y liberando.  
 
 
 

 
 
 

 

No hay comentarios.: