jueves, septiembre 26, 2013

Padre Hoyos SI es Profeta en su tierra.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


He tenido la oportunidad de seguir de cerca y paso a paso la vida Sacerdotal del padre José Eugenio Hoyos de origen Colombiano y quien actualmente se desempeña como Director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington en Virginia y también es el Director Espiritual de la Renovación Católica Carismática de Virginia.
Cuando digo que lo conozco muy de cerca es porque  soy uno de sus asistentes y segundo porque colaboro ocasionalmente con el periódico Diocesano el Heraldo Católico (The Catholic Herald de nuestra Diócesis). He escrito varios artículos sobre las Predicaciones a nivel Nacional e internacional y he asistido a la mayoría de congresos, eventos y Misas de sanación celebradas por el Padre José Eugenio Hoyos.

En San Mateo 13- 54-58 se nos dice que: “Nadie es profeta en su tierra”. En aquel tiempo viniendo Jesús a su patria, les enseñaba en su Sinagoga de tal manera que decían maravillados: “¿De dónde le viene a este esa sabiduría y esos milagros?; ¿No es este el hijo del carpintero?; ¿No se llama su madre Maria y sus hermanos Santiago, Jose, Simón y Judas?; ¿Y sus hermanas?; ¿No están todos entre nosotros?; ¿De dónde viene todo esto? Y se escandalizaban a causa de ÉL. Mas Jesús les dijo: “Un profeta solo en su casa y en su patria carece de prestigio”. Y no hizo allí muchos milagros a causa de su falta de Fe.
Y en este caso es una gran verdad la psicología humana la mayoría de veces tiende a valorar más lo ajeno que su propia gente. Pero en este caso observamos que sucede  algo diferente al Padre José Eugenio Hoyos quien como Predicador Carismático  son multitudes que llenan los estadios, los coliseos, los gimnasios, los centros parroquiales y lugares de retiro no siguiendo milagros o Sanaciones por parte del Padre Hoyos; todo lo contrario porque a través de la Oración, su dinámica e innovadoras formas de Evangelizar llevando su Ministerio a las diferentes regiones de nuestro bello país, generando cambios, conversiones, Sanaciones, reconciliaciones en donde es Cristo mismo quien actúa y es el protagonista principal y único en cada evento que se realiza.

 
El Padre José Eugenio Hoyos con el don del conocimiento y de la Sanación forma parte de grandes Predicadores como el Padre Darío Betancourt, Emiliano Tardif, Monseñor Rómulo Emiliani entre muchos otros. El pueblo de Dios necesita nuevos profetas para anunciar que Cristo está vivo “Pues las Sanaciones y los Milagros no suceden cuando lloras sino cuando Oras”.


No hay comentarios.: