viernes, junio 15, 2012

Quinto aniversario de los diputados asesinados por las FARC.

Por Fidel Hurtado Zapata
Este lunes 18 de Junio desde las 10 am miles de personas se reunirán en la plazoleta de San Francisco y frente a la Gobernación Del Valle en Cali (valle)  en diferentes actos civiles y Religiosos para recordar el quinto aniversario del vil asesinato de los 11 diputados en manos de las FARC en Colombia.
Las familias de los exdiputados harán una ofrenda floral en frente de la Asamblea Departamental luego los asistentes participaran de una solemne Eucaristía precedida por el Arzobispo de Cali Monseñor Darío Monsalve, Los Obispos de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira, Sacerdotes concelebrantes, autoridades gubernamentales y representantes de la empresa y el comercio además como invitado especial asistirá el Padre José Eugenio Hoyos Salcedo hermano de uno de los diputados asesinados el Dr. Jairo Hoyos.
El Padre Eugenio Hoyos  es actualmente el Director del Apostolado Hispano de La Diócesis de Arlington, predicador Carismático Internacional y miembro nacional de la reforma migratoria en los Estados Unidos.
El Padre Hoyos aprovechará su visita para apoyar la convocatoria “por el fin de la guerra y la búsqueda de la reconciliación y la paz en Colombia” organizada por la Arquidiócesis de Cali.
Este evento es de gran impacto nacional e internacional por los altos niveles de violencia e inseguridad que nuevamente se están viviendo en las calles de las ciudades en Colombia.
Además el caso de los exdiputados ha vuelto a ser noticia por las últimas noticias que han tocado la vida del único sobreviviente de la masacre Sigfredo López.
En varias ciudades del mundo este lunes se recordaran de nuevo los Sacrificados por la guerrilla: Ramiro Echeverry, Juan Narváez, Nacianceno Orozco, Edison Pérez, Héctor Fabio Arizmendi, Carlos Barragán, Francisco Giraldo, Jairo Hoyos Salcedo, Carlos Charry, Alberto Quintero y Rufino Varela.

No hay comentarios.: