miércoles, enero 25, 2017

Carismáticos y Cursillistas Hablemos de Cristo en Nuestro Tiempo


Por José Eugenio Hoyos

Cada vez que he sido invitado a diferentes eventos o congresos de la Renovación Carismática (RCC). Siento que hay mucha necesidad de conocer más acerca de Dios y del Evangelio de Jesucristo. Sobretodo veo caras nuevas, muchos jóvenes sedientos del amor y de la Misericordia de Dios.

No nos dé miedo de hablar de Cristo y de sentirnos orgullosos de pertenecer a la Iglesia Católica única Iglesia fundada por Jesús.

La primera respuesta es que podemos hablar de Dios porque él ha hablado primero con nosotros.

En san Marcos 4: 30-32 nos dice la Biblia: “¿Con que podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos serviría para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se le siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan en su sombra.”


Cuando hablemos de Dios a otras personas tenemos que estar convencidos que Dios si existe y es real. Dios es grande y misericordioso que también tiene tiempo para nosotros, se ocupa de nosotros, cuida de nosotros, nos sana, libera y nos transforma. En Jesús de Nazaret encontramos el verdadero rostro de Dios.  

Todos los movimientos eclesiales y pastorales son muy importantes para la Iglesia.

Los Carismáticos, los Cursillistas, Emaús, los Encuentros Matrimoniales y  la Legión de María debemos ser pieza fundamental en la Nueva Evangelización, sin cansarnos ni tener miedo de hablar a toda hora de Dios. 

No hay comentarios.: