jueves, enero 26, 2017

Familias Inmigrantes Católicas se Unen en Oración y Fe en el Colegio Mount Vernon


Por Kelvin Saravia

Especial al Catholic Herald

 

Siguiendo las indicaciones de la Semana Nacional de la Migración apoyada por los obispos en los Estados Unidos y siguiendo las pautas de la carta pastoral del obispo de Arlington, Monseñor Michael F. Burbidge, miles de familias Católicas inmigrantes se reunieron este fin de semana en el gimnasio del colegio Mount Vernon en Alexandria el 14 de enero. Más de 4000 personas asistieron a la Misa, organizada por la Renovación Carismática y apoyado por otros consejos diocesanos.



El celebrante fue el Padre José E. Hoyos, director del Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington, y concelebrada por el Padre Luis H. Quiñónez, el vicario parroquial de la parroquia de Buen Pastor en Alexandria. En su homilía, Padre Hoyos dijo, “Nuestro Obispo Michael Burbidge, ha estado orando y apoyando a nuestras familias inmigrantes y agradeció a las parroquias que por tantos años han dado la bienvenida a los extranjeros y refugiados.


“Hoy en la Misa de Sanación, nos unimos también para pedirle a Dios por el nuevo gobierno, para que nuestras familias inmigrantes dejen atrás sus miedos y temores sobre deportaciones masivas y no olviden que nuestra oficina  y nuestra pastoral están para apoyarlos, y para que nunca pierdan la fe y la esperanza”.

Los asistentes participaron en canticos litúrgicos, oraciones, la Eucaristía, y escucharon testimonios.




Las parroquias ya no son lo mismo que hace 20 años, dijo Padre Hoyos, debido a los programas pastorales, al esfuerzo de los consejos diocesanos y los sacerdotes que colaboran con el Ministerio Hispano. La comunidad Hispana Católica sigue creciendo en la fe



Padre Hoyos pidió por oraciones por el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana, que tendrá lugar en Fort Worth, Texas, el 20 de agosto, 2018. El Encuentro animará a los líderes de la Iglesia ser activados y participar en la Nueva Evangelización.















 

No hay comentarios.: