miércoles, junio 19, 2013

Los medios de comunicación grandes agentes de Paz y solidaridad.

Por Rev. Jose Eugenio Hoyos.
Todos los cristianos desde nuestro Bautismo estamos llamados a ser fuertes y valientes protagonistas en la Evangelización y en la proclamación del Evangelio; cada Católico debe aprovechar los medios de comunicación para hablar sobre la Fe Católica, promover las vocaciones Sacerdotales y Religiosas para que las personas se acerquen a vivir plenamente la Eucaristía, la reconciliación y el Sacramento del matrimonio y a conocer nuestras raíces Católicas.
Igualmente los medios digitales nos ofrecen una oportunidad de testimoniar a Cristo masivamente llevando y compartiendo mensajes evangélicos, de esperanza y de solidaridad mundial.

Muchos han regresado a la Iglesia y han experimentado la conversión a través de un mensaje o una palabra que les ha tocado el corazón. Y han sentido un maravilloso cambio en sus vidas y en su familia.
En nuestra vida diaria comuniquemos mensajes que revoluciones y cambien la vida de los demás positivamente. ¡Que lo material quede atrás y le demos más prioridad a lo Espiritual!.

Que valoremos más lo interior que lo exterior, que la familia ocupe un lugar importante en la Oración y en las devociones populares.
A través de los medios de comunicación inyectemos el mensaje de que cada ser humano es fundamental para la Iglesia. La necesidad más grande de todo ser humano en cuanto persona es la de sentirse escuchado, amado, acogido, tenido en cuenta como es y atendido en sus sentimientos, acompañado en su desvalimiento Espiritual.

La prensa, la radio, la tv e incluso el buen uso del  Facebook y el twitter  tienen un gran poder en la evangelización, en el bienestar de un país y son fundamentales en crear una cultura de paz, de armonía, de estabilidad y son grandes agentes de solidaridad.

No hay comentarios.: