por Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
4 de octubre de 2007
La comunidad latinoamericana del área disfrutó con gran alegría, fraternidad y un clima de libertad la tan esperada Fiesta DC 2007.
Fiesta DC es una organización no lucrativa que organiza anualmente la fiesta como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.
Los que tuvimos la oportunidad de participar en este magno acontecimiento realmente nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta cultura y de pertenecer a una raza tan diversa y tan rica.
Pude constatar con mi experiencia en pasados festivales que nuestra comunidad latina ha madurado y progresado de una forma acelerada.
Un hecho fundamental de esta celebración (de la que me honro en ser parte de la Junta Honoraria) es que no se permite la venta de alcohol y cigarro, y la entrada es gratis.
El desfile empezó a tiempo, hubo orden de parte del público al paso de los diferentes grupos folclóricos que con su contagiosa alegría nos transportaron a los famosos carnavales de Latinoamérica.
Quedé muy impresionado de que ningún detalle se les escapó a los coordinadores. Hubo participación de las personas de la tercera edad, y programas de educación y entretenimiento para jóvenes y niños y niñas.
Ni qué hablar de la gastronomía. Realmente tenemos lo mejor: carnes, platos típicos, bebidas nacionales y sólo bastaba el olor de las fritangas para transportarnos a nuestros países de origen.
Con toda la situación y frustración que hemos tenido en algunos condados de Virginia y en otros estados sobre inmigración, éste fue un gran respiro para olvidarnos por el momento de estos problemas y sentirnos orgullosos de nuestra raza, nuestro folklore, nuestro idioma y nuestros ancestros.
Podemos decir a Estados Unidos, desde el corazón de la capital, que verdaderamente ésta era la celebración del orgullo latino en la Fiesta DC.
Kudos para la legión de los organizadores y voluntarios que tomaron muy en serio su trabajo.
Fue una fiesta provechosa para las empresas, que además tuvieron una oportunidad para llevar mensajes positivos a la comunidad en material de educación, salud, inmigración, vivienda, etcétera.
Increíblemente, se repartieron más de 1600 libros infantiles. La semana cultural mostró la cara intelectual de los hispanos.
De nuevo felicitaciones a todos los organizadores, a los empresarios y a todos los participantes.
Como comunidad, no somos pandillas, no somos violencia, ni criminales, ni estorbo para la sociedad.
Somos la cara positiva y un mundo nuevo.
Aprovecho esta alegría ocasión para recordarles que la Gala de MAPAVI es el 13 de octubre a las 7:00 p.m. en el hotel Fairview Park Marriott.
¡Feliz Mes de la Hispanidad!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario