por Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
19 de octubre de 2007
Con los últimos acontecimientos tan negativos que están ocurriendo en los condados de Prince William, Loudon y ahora lo que algunos residentes de el condado de Fairfax quisieran imitar, a los ciudadanos que vivimos en Virginia nos da vergüenza y pena del gobierno que hemos elegido.
Vergüenza debería de darles a nuestros representantes del gobierno que están dando la impresión de no tener que hacer nada a favor de la gente. Parece que tuvieran una agenda comunitaria muerta. Lo único que hay son proyectos en contra de una población vulnerable, desprotegida y humillada ante las nuevas leyes de inmigración. Con sus políticas anti-inmigrantes han traído a la comunidad un oleaje de terror, de miedo, de persecución no al inmigrante en general sino al hispano. Sus ataques son directamente contra la población latinoamericana en general. Empezamos a sentir su señalamiento a nuestra raza equivocándose muchas veces contra los residentes y ciudadanos de orígen hispano.
Cortar las ayudas a las personas indocumentadas es una gran excusa para disimular el fracaso en los programas sociales y desviar los fondos a los más pobres. Entonces ¿dónde está el sentido humano y la protección social que siempre ha caracterizado a la potencia mundial quien se jacta de ser la tierra de las oportunidades, la democracia pionera en la libertad, la justicia y la igualdad de los ciudadanos?
De vergüenza que se esta pendando en construir más cárceles, grandes muros, cuado la forma de contrarrestar los problemas es construyendo escuelas, más hospitales, centros de prevención, oportunidades educativas para asimilar una nueva cultura, idioma y un nuevo sistema.
El desorden social y el bajón económico es el resultado inmediato que están dando los representantes del gobierno empujados por un pequeño grupo de personas resentidas que ignoran la riqueza que trae la inmigración. Nuestra respuesta principal es ser agradecidos con Estados Unidos que nos ha dado la oportunidad de vivir en este bello país, portarnos lo mejor que podamos, mostrar nuestra cara positiva, no meternos en problemas, aprender el inglés, votar y participar en los eventos comunitarios. No olvidemos, documentados o indocumentados todos tenemos derechos y deberes. Recuerda: "¡SÍ, SE PUEDE!" Aquí estamos y no nos moveramos!
1 comentario:
Me da pena decir que vivo en Virginia. Que tipo de estado es este que piensa que lo que esta haciendo puede servir como ejemplo....al contrario es un hazme reir para el resto de Estados Unidos y para el MUNDO ENTERO. LO UNICO QUE VIRGINIA HA DEMOSTRADO ES LA HIPOCRESIA DE LA "DEMOCRACIA" DE ESTADOS UNIDOS....La Hipocrecia de los derechos humanos que tanto proclaman....POR FAVOR BIENVENIDOS SEAN LOS DEMAS ESTADOS QUE SE QUIERAN REIR DE VIRGINIA!!!!
Publicar un comentario