miércoles, julio 21, 2010

¿Como mantenerse firme ante las adversidades? “Misión Evangelizadora en El Salvador” – Parte III

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
29 de julio de 2010

Hemos llegado al Centro Internacional de Ferias y Convenciones de San Salvador con una capacidad de 10.000 personas. Para mí ya no es una sorpresa ver la cantidad de personas que responden al llamado de este tipo de eventos o retiros espirituales.


El Salvador siempre se ha caracterizado por ser un pueblo lleno de mucho fe y que se deja guiar por el Espíritu Santo. En el momento que entrábamos a este lugar ya estábamos contagiados y animados por las alabanzas del Ministerio Dei Verbum. Nos imaginábamos desde ya la subida al cielo. El tema del evento tomado de la Primera de Pedro 4-12: “¿Cómo mantenerse firme ante las adversidades?” era una respuesta a la violencia, delincuencia y la falta de paz que esta viviendo actualmente la población salvadoreña, como decía el Padre Martín Ávalos fundador del Ministerio Dei Verbum: “Nuestra misión no es solo alabar a Cristo sino estar también con las necesidades de las personas” y realmente en el momento de mi predica hice una invitación a los asistentes a convertirnos en artesanos por la paz y la defensa de la vida.
En un mundo de crisis, de perdida de valores, de destrucción del medio ambiente del alejamiento de Dios, estamos experimentando un gran vacío espiritual, una desesperación total, depresión, etc.

En muchos de nuestros países latinoamericanos el día lo empezamos con noticias negativas, muertes violentas, suicidios, violaciones, robos, pandillas, etc. Hoy el tesoro más grande y valiosos no es tener dinero sino estar vivo. Josue 1, 9 dice: “Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo donde quieras que vayas”. Y en realidad estuvimos “Bendecidos, Encendidos y en Victoria”.

Si uno cree en el poder de la oración y de la fe, toda esta a nuestro alcance. “Sino que van a recibir una fuerza, la del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en todo Judea y Samaria, y hasta los limites de la tierra” (Hechos 1:8).

No hay comentarios.: