miércoles, marzo 23, 2011

Aprendamos a sacar diamantes del carbón

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cada ser humano ha sido creado de una forma especial por Dios. Hay un gran potencial que es desconocido por la mayoría de las personas y es por eso que cuando vienen las dificultades en nuestras vidas nos venimos al vuelo, nos desmoralizamos y todo lo empezamos a ver obscuro y sin salida.

A través de la experiencia que hemos tenido en el trajinar en este mundo hemos encontrado personas extraordinarias que a pesar de estar viviendo en situaciones difíciles han tenido la capacidad mental de salir adelante, de superar obstáculos y de triunfar. Personas maravillosas con grandes impedimentos que con grandes esfuerzos, fortaleza, fe, perseverancia y sobre todo “GANAS” se han convertido en testimonios vivos de superación, las encontramos destacándose en deportes, arte, música, ciencia, etc.

Un ejemplo, verídico es Margaret Patrick y Ruth Eisenberg, dos abuelas pianistas parcialmente paraliticas a causa de apoplejías sufridas en 1982. El singular dúo de conciertos por toda New Jersey y desde que vencieron la autocompasión y unieron sus mentes y sus manos.

La mano izquierda de Patrick toca los tonos bajos y la derecha de Eisenberg, los agudos. Se complementan de maravilla. Hace siete años creían que el fascinante mundo de la interpretación musical se había cerrado para ellas. Pero como afirma Margaret con entusiasmo: “Cuando una puerta se nos cierra, Dios nos abre otra. Él fue quien os reunió a nosotras”.

Es por eso que quiero recalcar que la persona que pone la confianza en Dios sale adelante sin malgastar sus energías quejándose o echándole la culpa a Dios por los problemas o las desilusiones vividas. Para una persona que desea triunfar y vencer toda clase de obstáculos para sentirse bien realizado en la vida ni los achaques, ni los problemas, ni las depresiones son la tumba de su felicidad, al contrario aprenden a sacar diamantes del carbón. Vence el desaliento y lucha con brío para que los escollos los conviertas en escalones hacia el triunfo.

No hay comentarios.: