miércoles, enero 25, 2012

Ferretería Avenía y el TLC (Tratado de Libre Comercio)


Por Alexander Avenía Ramírez

Todos los comerciantes y dueños de empresas estamos muy felices en Colombia por la aprobación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norte América. Este tratado comercial para nuestras empresas abre nuevos horizontes y nos llena de esperanza. Los convenios comerciales con los Estados Unidos van a traernos nuevas formas de organizaron, de vender y comparar nuevos productos que transformaran la competencia entre las industrias nacientes y ya establecidas.

Representa un gran éxito de la política de integración comercial con el mundo pues de esta manera se abren nuevas puertas de mercado en el mundo. El TLC es una gran oportunidad histórica para Colombia, pues se aprovecha la oportunidad de consolidar para el país las preferencias que nos fueron otorgadas en el ATPDEA (Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de Drogas). Gracias a los cuales han evolucionado importantes reglones de exportación como las flores, los textiles, el calzado, y los cigarrillos. Conviene mostrarle y ofrecerle a los Estados Unidos productos de alta calidad y a buenos precios. NO podemos ignorar que Estados Unidos es la mayor economía del mundo. Si trabajamos con honestidad y con buena organización las implicaciones económicas tendrán gran impacto en la creación de empleo y la disminución de la pobreza.

El TLC es el complemento necesario de otras políticas gubernamentales orientadas al logro de mayores tosas de crecimiento económico. Como pequeño empresario y dueño de la Ferretería Avenía en la Ciudad de Palmira (Valle) Colombia, me gustaría pedirle a la Cámara de Comercio de Colombia y de los Estados Unidos se nos diera formación y asesoramiento de como nuestra Ferretería Avenía y otras pequeñas empresas pueden ofrecer aportes positivos en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. Estamos dispuestos a ofrecer más empleo, a mostrar nuestros productos y a formar parte del crecimiento económico de Colombia.

No hay comentarios.: