lunes, abril 23, 2012

Dando fuerza a nuestra Fe en el Espíritu Santo

Por Padre José Eugenio Hoyos.



Casi por 28 años llevo involucrado y participando en los diferentes movimientos pastorales de nuestra Iglesia Católica especialmente dentro de la Renovación Carismática a nivel internacional y he encontrado una gran mayoría de personas que han fortalecido cada vez mas su Fe y su acercamiento a nuestro Señor Jesucristo.
Igualmente con gran tristeza he visto una minoría de hermanos que antes estaban comprometidos a estos grupos o círculos de oración y ahora se encuentran desinflados, desilusionados, tibios y apagados con su Fe. Y uno se pregunta ¿y que pasó?. ¿Donde quedó tanto entusiasmo y gozo?. ¿Como le van a responder a Cristo?. Lo único que en ese momento se me viene a la mente es que eran pura pantalla, les faltaba vivir con profundidad una vida de Oración mas sincera, había una ausencia de Sacramentos, de compromiso con la Iglesia y el seguimiento de Los Mandamientos, pereza de leer Las Sagradas Escrituras y sobre todo la falta de sometimiento a la doctrina de la Iglesia.
San Marcos nos dice en el capitulo 5,27 de que una mujer sufría de flujos de sangre por mas de 12 años, gastó todo su dinero buscando médicos que la sanaran, pero en vez de mejorar, iba de mal en peor y gracias a que escuchó de que existía un hombre maravilloso rico en obras ¡Cristo Jesús! Fue en busca de Él y aumento su Fe. Ahí esta el secreto para aumentar la Fe: escuchar la palabra de Dios, leer y conocer Las Sagradas Escrituras, vivir en el amor de Dios escuchando  las alabanzas que con el tiempo van fortaleciendo El Alma y El Espíritu. Si esta mujer no oye hablar del Nazareno, nunca iba a buscar la Sanación que ella buscaba.
“Los Apóstoles pidieron al señor: Danos Fe (Lucas 17,5). La Fe aumenta cuando Oramos unos por otros y ver el poder de Dios produce una gran Fe en nosotros.
Cuando asistimos a las Misas por los enfermos o en Las Misas de Sanación y escuchamos con atención la cantidad de testimonios dados por personas que no conocemos, esa es una forma de reforzar y aumentar más nuestra Fe.
La Fe no es ver…..es creer: es pues la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11,1)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sometimiento?
Dios no quiere sometimientos ni esclavitudes espirituales, nos da libre albedrio para que cada uno busquemos nuesto camino de acuerdo a nuestra necesidad y personalidad.