miércoles, julio 18, 2012

Colombia, Fiestas, Salsa y Bandeja Paisa.

Por Rev José E. Hoyos Salcedo.
Este fin de semana los colombianos y los amigos de Colombia comenzamos  nuestras celebraciones para recordar nuestro grito de independencia un  20 de Julio de 1810. Desde esa fecha Colombia continúa celebrando y festejando. Algunos se preguntaran y ¿celebrando que? Pues cada colombiano tiene mucho que celebrar pues nuestra amada patria en cada rincón del territorio Colombiano es toda una “Rumba” a pesar de algunas dificultades de seguridad nacional en el pasado nunca hemos dejado de sonreír gozar y vivir la buena vida pues somos una raza fuerte, resistente, de mucha Fe y esperanza.
Los colombianos estamos por todas partes y en todos los lugares del mundo vemos a cachacos, corronchos, paisas, llaneros, tolimenses, pastusos destacándose en el arte, el cine, lo religioso, lo cultural y donde le toquen el tiple o el acordeón por ahí aparecen.
Somos un pueblo Luchador, pacifico, cordial, amable, acogedor y sobre todo somos muy simpáticos y chistosos, nos encantan las fiestas el guaro, el vallenato y la rumba las 24 horas.
Como valluno que soy no dejo de escuchar  “Mira”  ”ve” ”oí” ”que mas parce” ”huy papi” ”oye mami” ”donde vas” y cuando voy a Colombia no me puede faltar un buen sancocho de ginebra, un arroz atollado en Palmira, sopa de tortillas en Tuluá, tamales en Cartago, champús de la negra Tomasa en Cali, aborrajado en Buga, arroz con coco en Buenaventura y plátano verde con hogao en todo el valle y como olvidar la bandeja paisa con un buen chicharrón sonriente en Medellín, un buen ajiaco en Bogotá, un buen sancocho trifásico en la costa y en los llanos orientales una buena mamona asada y un exquisito rondón en San Andrés, un cuy tostadito en Nariño y la lechona del Tolima.
Pero eso no es solo lo que caracteriza a los Colombianos pues ser Colombiano es un orgullo porque es una raza de gente noble, honesta y trabajadora y ademas muy buenos amigos.
Este Domingo 22 de Julio a las 2:30pm en la Iglesia de San James localizada en el 103 N. Spring St, Falls Church,VA, 22046, se estará oficiando una misa por la fiesta patria, la paz y la reconciliación. ¡Feliz día de independencia!

No hay comentarios.: