lunes, junio 03, 2013

Congreso Carismático en New York con el padre Hoyos.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


Con el lema de uno de los libros del Padre José Eugenio Hoyos “Sanados Setenta Veces Siete” se desarrolló el gran congreso Carismático organizado por la Parroquia de San Michaels en Flushing, New York.

Con una gran asistencia los fieles Carismáticos pudieron disfrutar y gozar de las enseñanzas y alabanzas que cientos de asistentes cantaban con una sola voz; “Yo te alabo con el corazón, yo te alabo con mi voz; yo tengo un gozo en el Alma, gozo en mi alma aleluya gloria a Dios” etc.

El Padre Hoyos dio una explicación sobre el tema de sanados setenta Veces siete”  pues cuando Pedro le preguntaba a Jesús ¿Cuántos veces debo perdonar a mi hermano? Jesús le contesta: Hasta setenta veces siete: la base de la Sanación comienza con el perdón y cada vez que perdonamos Jesús comienza a Sanar y a liberar setenta veces siete.
Luego explico el Padre Hoyos sobre un pasaje de san Lucas 12: 35-37: “tened ceñida la cintura y las lámparas encendidas. Sé cómo los criados que están esperando a que su amo vuelva de la boda, para abrirle en cuanto llegue y llame. Dichosos los criados a quien el amo encuentre vigilantes cuando llegue. Etc.

Cuantas veces decimos “me tienes que amar porque yo te amo” ¡NO! el verdadero amor se da sin esperar nada a cambio. Así es el amor de Dios hacia ti, no te pide nada a cambio. Él te sana, te ama, te perdona, te espera, re aguanta setenta veces siete.

No olvidemos que la puerta de Sanación hay que tocarla más que setenta veces siete; no se abrirá a empujones, sino con mucha Oración y larga espera. Hay que aprender a llamar con humildad y a esperar con paciencia. Si no podrías quedarte para siempre en los umbrales de Cristo sin entrar en él.

Cuando nos llegue la enfermedad debemos preguntarnos ¿por dónde se me escapa la vida? ¿Cuáles son mis miedos? ¿Qué tanto aceite de Fe tengo en mi lámpara?, pues debemos prepáranos en Oración y aprovechar este gran retiro para consagrar a la ciudad de Nueva York a Cristo y pedir protección.

No hay comentarios.: