miércoles, noviembre 06, 2013

XV Encuentro Carismático en piedras Negras, Coahuila, México.

Por Fidel Hurtado-Zapata.


La fronteriza ciudad de piedras negras localizada entre Eagle Pass en Texas a solo 5 minutos con la frontera Mexicana, fue la sede del XV encuentro Carismático Católico este fin de semana; fueron dos días de grandes bendiciones para una comunidad llena de Fe y de gran gozo en el Espíritu Santo.
En el coliseo principal de la ciudad se llevó a cabo este maravilloso congreso Carismático cuyo predicador principal fue el Padre Colombiano  José Eugenio Hoyos  quien es el Director del apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington en Virginia, Estados Unidos y acompañado en la Alabanza por el cantautor Católico Mexicano Darwin lechler.

En el primer día aproximadamente cerca de 1.500 jóvenes  se dieron cita en este evento juvenil Carismático, el Padre Hoyos se dirigió a la multitud de jóvenes haciéndoles un llamado a ser fieles en el Evangelio de Cristo, a no perder los valores Cristianos tan necesarios en esta época, a vivir castos y fieles al amor y a la amistad.
Igualmente el Padre Hoyos pidió a los jóvenes no malgastar el tiempo con los celulares y el internet y a utilizarlos positivamente para anunciar a Cristo vivo en las páginas digitales con mensajes positivos que acerquen a más jóvenes a Dios.

El segundo día estuvo dirigido a los adultos, donde los asistentes pudieron disfrutar de las enseñanzas, las alabanzas y participar en las Oraciones de Sanación y liberación.
Los temas fueron: ¿Cómo hablar hoy en día de Dios con las personas que nos rodean? Y como Iglesia ¿cómo estoy desarrollando mi Fe Católica?, y ¿cuál es mi papel dentro de la Renovación Católica Carismática?

La Santa Eucaristía fue precedida por el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras Monseñor Alonso Garza y concelebrada por el Padre José Eugenio Hoyos y el Padre Romeo Sánchez.

La hora santa fue un momento maravilloso donde los asistentes con velas encendidas recitaron el Credo y dieron paso solemne a Cristo Eucaristía. Todos en Piedras Negras, Coahuila, México quedaron bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.

No hay comentarios.: