jueves, septiembre 14, 2017

Papa Francisco ora por la Paz en Colombia


Por José Eugenio Hoyos


Como sacerdote colombiano me he sentido satisfecho y muy emocionado por la visita de Su Santidad el Papa Francisco a territorio Colombiano.

En esta importante visita pastoral, el Papa Francisco tuvo la oportunidad de visitar las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Después de los acuerdos de Paz firmados por la guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia, todo un pueblo esperaba en oración con esperanza y fe la llegada del Papa Francisco para que sellara los sueños de los colombianos de conseguir por fin la tan buscada paz y tranquilidad.

Para nuestras familias colombianas esta visita de este importante mensajero y misionero de Cristo sobre la tierra era la mas esperada de todas.

El lema de esta visita papal era: “Dar el primer paso” y sus mensajes en cada ciudad colombiana tuvieron fuerza en la reconciliación, el perdón y la aceptación de uno para con el otro.

Mas de 1,300,000 personas se reunieron en el parque Bolívar de Bogotá y a pesar de la fuerte lluvia desde tempranas horas la gente espero para participar de la Eucaristía y escuchar el mensaje del Santo Padre.

El siguiente día después de visitar el Palacio de Nariño y dar un mensaje a los representantes del gobierno donde pidió ser mas sensibles con las personas mas necesitadas, y mas pobres del país. Se traslado hacia la plaza principal de Bogotá y hablo desde el balcón de la Catedral primada a mas de 25,000 jóvenes que gritaban: “¡¡¡Que viva el Papa Francisco!!! ¡¡¡Te queremos Francisco te queremos!!!” Y les dijo: “Muchos de ustedes, jóvenes, habrán descubierto este Jesús vivo en sus comunidades; comunidades de un fervor apostólico contagioso, que entusiasman y suscitan atracción. Donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas; la vida fraterna y fervorosa de la comunidad es la que despierta el deseo de consagrarse enteramente a Dios y a la evangelización”.

La buena noticia es que Él esta dispuesto a limpiarnos, la buena noticia es que todavía no estamos terminados, estamos en proceso de fabricación, que como buenos discípulos estamos en camino. Permanecemos en Jesús, tocando la humanidad de Jesús. Somos hombres y mujeres reconciliados, y llamados a reconciliar. En Cartagena, el Papa aseguro que son “los pobres y los humildes los que contemplan la presencia de Dios, a quienes se revela el misterio del amor de Dios con mayor nitidez”. Además, pidió defender la dignidad de la persona y los derechos humanos.

Ahora comienza una nueva época de paz y reconciliación para Colombia. “¡Que viva el Papa Francisco!”

  

No hay comentarios.: