miércoles, octubre 18, 2017

La RCC necesita mas Sacerdotes y Laicos Predicadores Carismáticos


Por Kelvin Saravia


Efectivamente la RCC a nivel mundial necesita mas Sacerdotes Carismáticos y mas laicos comprometidos con la Evangelización y la promoción de la cultura de Pentecostés.


El Papa Francisco en repetidas ocasiones le ha dicho a los Sacerdotes Católicos que hay que salir a las periferias a Evangelizar. El mundo necesita de nuevo misioneros, apóstoles, laicos comprometidos en la Nueva Evangelización.

La tarea Evangelizadora para transformar el mundo y a las personas no es una tarea fácil ni de conjuros y varitas mágicas ni para quedar bien con los líderes de la Iglesia sino con el mismo Cristo Jesús. Necesitamos nuevos predicadores convencidos de un Dios vivo sanador, liberador y transformador.


Un predicador Católico Carismático debe entender que su prioridad es anunciar la salvación el reino de Dios y la presencia del Espíritu Santo, pues ha sido llamado por Dios para cosas grandes y no debe detenerse en lamentaciones.

En el corazón del Sacerdote o del Laico Carismático debe caber todo el mundo especialmente los pecadores como signo de una futura conversión. La victoria no se logra en un instante por eso es importante la perseverancia en la oración y en el estudio y lectura de las Sagradas Escrituras, se debe predicar con autoridad, gozo y entusiasmo.

El Predicador Carismático no puede vivir solo de sueños, debe luchar en la realidad.

 

No hay comentarios.: