miércoles, noviembre 01, 2017

Encuentro Regional de Jovenes Adultos Hispanos


Por José Eugenio Hoyos








Cerca de 600 jovenes adultos se dieron cita al “Encuentro Regional de Jovenes Adultos 2017” organizado por el Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington. Y con el apoyo de la Renovación Juvenil Carismática y otros movimientos diocesanos. El objetivo principal era continuar apoyando los esfuerzos que los jovenes estan realizando en las diferentes parroquias de nuestra diócesis y en los grupos de oración. 

 

Nuestra comunidad hispana inmigrante esta pasando por momenos dificiles sobre la situación migratoria, hoy entre las familias especialmente entre los jovenes, hay mucho temor, miedos, frustracion y un futuro incierto. Es por eso que se aprovecho esta situación, para apoyar a los jovenes soñadores que luchan para que el gobierno les apruebe el programa DACA.

 


Tambien, fue una oportunidad para prepararnos a celebrar el V Encuentro Catolico Nacional de Pastoral Hispana, como “Discipulos Misioneros y Testigos del Amor de Dios”. Hubo varias conferencias animando a los jovenes a acercarse mas a Dios, dinamicas, alabanzas y una poderosa Adoracion Eucaristica (Holy Hour). El momento mas emocionando fue cuando el Obispo Michael F. Burbidge hablo ante los jovenes y los animo a que siguieran adelante. Les dijo: “ustedes jovenes, son parte de nuestra familia eclesial, los obispos en Estados Unidos oramos y estamos con ustedes, sigan adelante, los llevo en el corazon”.


Los jovenes pudieron compartir y hacer varias preguntas al obispo. Fueron momentos de mucha oración y de intercambiar ideas y regalos. Muchos jovenes regresaron con maravillosas experiencias de fe y listos para participar con fuerza en la Nueva Evangelización, y de sentirse orgullosos de pertenecer a esta Diócesis de Arlington.




No hay comentarios.: