viernes, septiembre 28, 2007

Seamos los mejores

Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
28 de septiembre de 2007

Hoy en día con todas las situaciones, el racismo disimulado y la discriminación camuflada en que estamos viviendo los inmigrantes de origen hispano, se nos da una gran oportunidad a que mostremos lo mejor de nosotros.

Los hispanos somos la raza más maravillosa, creativa y diversa que Dios ha puesta sobre nuestro bello planeta tierra. Aunque nos consideren algunos ciudadanos de segunda clase, no hay que hacer caso a esa forma de clasificación. Todo lo contrario, siempre debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y confiar en que cada vez estamos abanado más.

Nuestras cabezas deben siempre estar en alto. Debemos prepararnos, aprender, enterarnos de lo que esta pasando a nuestra alrededor, hablar el inglés sin miedo aunque tengamos un acento fuerte, no darnos temor de empezar un nuevo trabajo o de aceptar una posición de liderazgo.

Todos tenemos una gran capacidad de inteligencia extraordinaria. Si nos proponemos, triunfaremos. Si usted es cocinero, hágalo bien. Si trabaja en construcción, limpiando casas, en venta de autos, en un almacén, en una fábrica, de maestro, de taxista, de médico, de abogado o en lo que sea, hágalo bien y siempre esfuércese por ser de los mejores.

Para llegar a lo mejor, empiece educando y tratando bien a sus hijos. No se necesitan los premios ni los castigos, sino los buenos ejemplos que los muestren. El ejemplo nos transforma. Lo imitamos, lo seguimos, sea este bueno o malo. Él construye o destruye nuestra existencia y comprende a nuestra gente. Lo que hace o predica cada cual es ejemplarizante.

Ser mejor es salir de la ignorancia, mermar las necesidades, cabalgar en ideales y pasar de los deseos a la acción para llegar a las realizaciones; esta es la lucha existencial. He venido al mundo a construir mi propio futuro, a ser gestor principal de mi propia vida. Mi proyecto y mi misión en este momento es ser más y el mejor. Quiero superarme por mi mismo, vivir mejor y más preparado.

El hombre puede y tiene la capacidad de orientar su vida, enfrentar a los obstáculos, derribar los egoísmos. Si al venir a este país nos costo dejar nuestra patria, familia y amigos, entonces que valga la pena este sacrificio, a dejar las penas, la pereza y el stress atrás. Para que los inmigrantes hispanos seamos los mejores. Familia Hispana siempre ADELANTE!

No hay comentarios.: