Nuevas Raíces
28 de enero de 2008
"NO MAS" será la plegaria que millones de personas en el mundo entero estaremos repitiendo en una sola voz en contra de los secuestros no solo en Colombia, también en los Estados Unidos, El Salvador, México, España, y África, entre otros. Este gran encuentro solidario e igualmente todas las marchas multitudinarias serán una demostración internacional para exigir el respeto por la vida y la libertad. Protestar por el secuestro, el terrorismo y exigir la liberación inmediata de miles de secuestrados en Colombia y en otras partes del mundo, es nuestra meta actual.
Además, el secuestro es un gran pecado, va contra la dignidad moral de la persona, de la familia y de la sociedad. No podemos olvidar que el secuestro es la privación de la libertad de forma ilegal a una persona inocente. Los que hemos sido afectados por el secuestro no podemos callar más. Lógico, nos hemos mantenido en oración y en silencio pero llegó el momento de actuar: "NO MAS SECUESTROS" "NO MAS FARC" "NO MAS MENTIRAS."
Es hora de luchar por la paz, la justicia y la libertad. Colombia se había reducido a convivir con secuestros, rescates, extorsiones, retenes guerrilleros, reclutamientos forzosos, violaciones, asesinatos, abortos y, en fin, toda clase de crímenes contra los derechos humanos. Pero además, estos criminales negocian con narcóticos para aumentar sus ingresos y últimamente han resuelto negociar la paz de Colombia comerciando con la vida y bienestar de personas que mantienen secuestradas. La guerrilla no tiene sino el compromiso que lo ha reiterado por mas de 40 años de imponer su modelo marxista leninista en Colombia, no importando los medios a los cuales acuda, incluyendo la negociación para avanzar o para oxigenarse y continuar delinquiendo, torturando y destruyendo el sistema ecológico nacional de las selvas colombianas.
Nuestro país está llegando al tope de su resistencia. Por ello es importante que el mundo entero se una el 4 de febrero a decirle a las FARC que no los queremos y que queremos la paz y la libertad.
Ese día nuestro mensaje será para llevar esperanza y ánimo a la frágil imagen de Ingrid Betancurt, para decirle a los 750 secuestrados que no pierdan la fe, a los miles de niños que se pudren en la selva, sufriendo los malos tratos, y que es hora de reconstruír a más de 180 pueblos en su mayoría de campesinos destruídos por estas acciones bélicas. Igualmente nos uniremos en oraciones por todos los que por la acción de la guerrilla como los 11 diputados asesinados vilmente, son los nuevos mártires de la indiferencia.
Ese día 4 de febrero caminaremos con los mutilados por las minas antipersonal, los soldados, ancianos, mujeres, campesinos y niños con sus manos y piernas amputadas y dándoles un mensaje de solidaridad mundial a los que todavía andan sordos y ciegos por el aturdido de las bombas y el fusil de los tiranos. En cada corazón del hombre bueno está la solución para conseguir la Paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario