jueves, mayo 08, 2008

Boletín Católico: 14 años evangelizando

Por el Rev. José E. Hoyos
Arlington Catholic Herald
8 de mayo de 2008

“Quién fuera a imaginarse que iríamos a cumplir 14 años al aire con Boletín Católico?” Fueron las palabras de Edna Rodríguez, una de las fundadoras de este programa radial auspiciado ininterrumpidamente por la Diócesis de Arlington.



Boletín Católico nació como un regalo para todas las mamás hispanas, pues fue el mismo día de la celebración del día de las Madres que se comenzó la transmisión por Radio Borinque, ahora VIVA 900AM.

Sus pioneros fueron el Padre Ovidio Pecharroman, Padre José Eugenio Hoyos, Edna Rodríguez, Daniel Rocha de Caracol Colombia, y Ione Molinares de CNN en Español. Con la bendición oficial del Obispo John Keating se dió comienzo a la transmisión religiosa mas oída y comentada del área metropolitana de Washington, D.C.

En los primeros años los programas se hacían pregrabados y había que ir hasta Laurel, Md., y se tomaba los miércoles por la tarde de dos a tres horas de viaje por la congestión de las vías.

Ahora nuestros programas son en directo, pues en las oficinas del Apostolado Hispano se encuentran ya estudios propios de grabación mucho más modernos y computarizados.

“Realmente Boletín Católico ha sido por muchos años la voz católica, el apoyo a la comunidad inmigrante, el auxilio a los enfermos y la respuesta a las personas que dudan de su fe e identidad católica,” aseguró María Eugenia Garza, una de las fieles colaboradoras del programa.

Como regalo de cumpleaños la Diócesis de Arlington ha agregado otra media hora extra a Boletín Católico, Su horario será de 11 a.m. a 12 p.m.. Gracias a los éxitos evangelizadores de Boletín Católico nuestros radioescuchas pueden sintonizar también a las 10:30 a.m. el programa “FIAT” y de 12 p.m. a 12:30 p.m. el programa Kharisma, el corazón de la evangelización.

Hoy bajo el liderazgo de nuestra Diócesis de Arlington, nuestra misión evangelizadora continúa y sigue creciendo. Boletín Católico 900AM es un instrumento efectivo de evangelización y servicio comunitario.

Para seguir escuchándonos y para que ampliemos más nuestra sintonía y espacio y que los programas tengan más tiempo, necesitamos de tu generosidad, sintonía y oración. Así para seguir con la noble labor de llavar a Cristo y su palabra de sanación a través de este importante medio de comunicación, confiamos en la bondad de Dios y de todos nuestros oyentes que día con día son parte de esta gran familia en Cristo. Si quieres ayudar a nuestra radio católica, envía un cheque o money order a: Apostolado Hispano – Radio, 200 North Glebe Road, Suite 820, Arlington, VA 22203. Toda tu ayuda es libre de impuestos.¡Gracias por su colaboración!

2 comentarios:

fortuweb dijo...

Hola, me llamo Fernando Fortunato, soy de Argentina y me encuentro en un monasterio benedictino realizando mi postulantado, los invito a conocer mi página www.fortuweb.es.tl en la que podrán encontrar el Evangelio del día, el Oficio del día, noticias, cuentos, oraciones, un link a una cámara web que filma las 24 horas la exposición del Santísimo y otros temas de interés...
Los espero, saludos Fernando.

Rebel Girl dijo...

Normalmente no publicamos comentarios que son mayormente promociones para otros sitios Web pero yo hice una excepción en este caso porque el sitio del hermano Fernando está muy bien hecho y ayudará a muchos católicos a mejor conocer su fe y defenderla.