por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
2 de mayo de 2008
Empezamos a sentir nuevos cambios, nuevos proyectos y hasta se puso de moda la forma de llamar la atención en el momento de la toma de juramento como mandatorio siendo diferente, vistiendo distinto y dejando el protocolo a un lado. ¿Será que el calentamiento global está dando efectos revolucionarios? ¿O se están empezando a dar nuevos oleajes políticos dirigidos más al proletariado? Pues cuando el Presidente de Venezuela, tomo posesión pasó a un segundo plano, ya estábamos acostumbrados a ver a los presidentes en traje formal y con corbata. Y para sorpresa de todos, la boína que con orgullo llevó el Che Guevara cambió de color verde a color rojo en los grupos revolucionarios bolivarianos de Venezuela. Ya no es sorpresa que muchos jóvenes universitarios la lucen no por que sean simpatizantes Chavistas, sino por que hay que estar de moda.
Igual ocurrió con Evo Morales. Desde su primer día de presidencia, los suéteres de lana a rayas se volvieron de moda en los países andinos. El suéter que tenía un precio módico se elevó de precio inmediatamente. La "Evo manía" tomó las principales tiendas de los centros comerciales.
Ya ahora el ex-obispo católico Fernando Armando Lugo va a asumir la presidencia de una forma particular pues, según la primera dama de Paraguay, su hermana Mercedes, ha anunciado a los medios de comunicación que el nuevo electo presidente de Paraguay asistirá a la ceremonia "con sandalias y camisa blanca, sin traje, ni corbata." Ahora nos preguntamos entonces: ¿Las sandalias se pondrán de moda y a todo furor no sólo en este verano por el calor sino en el futuro porque el nuevo presidente otra vez rompió un protocol antes rígido en cualquier ceremonia presidencial? Estamos más que seguros que miles de cámaras van a estar más atentos a los pies de Lugo que a su cara. Y desde ya esperamos que al presidente paraguayo le hagan un buen manicure y sobre todo pedicure.
Su hermana Mercedes afirmó a los medios de comunicación que "la ropa no es fundamental; lo importante es el sentimiento que la persona tiene para servir al pueblo." Ella rechazó a un par de representantes de alta costura y de marcas internacionales de ropa que ofrecieron en las últimas horas vestirla con elegancia.
El ex-obispo católico y ahora nuevo presidente de Paraguay viene con buenas intenciones de crear programas masivos para ayudar a los más pobres, devolver la dignidad a los indígenas, atraer inversionistas, crear nuevas fuentes de trabajo, luchar contra la corrupción y sacar adelante a Paraguay para convertirlo como nación importante que siempre ha sido. Le deseamos suerte y que la Virgen de la Asunción le proteja siempre y le de sabiduría
Foto: Dos estilos presidenciales distintos -- el nuevo presidente Fernando Lugo y el viejo presidente Nicanor Duarte de Paraguay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario