viernes, junio 19, 2009

Esperanza a la reforma migratoria

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Arlington Catholic Herald
25 de junio de 2009

Hoy en realidad más de los 600 lideres religiosos y políticos que nos dimos cita en el “Desayuno de Oración Nacional Hispano” en Washington, DC., pudimos ser testigos de las palabras del Presidente Obama, donde nos dijo públicamente que trabajará duramente durante su gobierno para que se de una reforma justa a la ley migratoria. Sus palabras son muy alentadoras porque ahora si podemos decirle a los más de 14 millones de indocumentados e inmigrantes que por fin Dios está dando respuesta a nuestras plegarias. Varios congresistas, artistas, y líderes religiosos dimos nuestras oraciones e intervenciones. Mi intervención en este histórico día fue:



“Señor Jesús, Padre y Protector de todos, gracias a tu generosidad vivimos en esta nación bendecida y prospera, Los Estados Unidos de America. Ten compasión y misericordia de nuestras familias inmigrantes que por muchas generaciones han venido desde lejos buscando una vida digna y decorosa.



No permitas Jesús Nazareno tú que fuiste también inmigrante, a que la justicia nos persiga sin piedad. Sabes que nuestro pedido para una reforma migratoria moral y justa es un derecho para todos los ciudadanos que viven y aman este suelo estadounidense. Tú conoces a muchas familias que están siendo perseguidas, que están tristes, desorientadas, desesperanzadas y solitarias. Protege, oh Dios, a nuestras familias inmigrantes de tantos ataques racistas y persecuciones que no nos dejan vivir tranquilos.



Nuestras familias tienen miedo de las redadas, a las deportaciones, de desaparecer sin dejar rastros que ayuden a nuestros familiares a encontrarlos. Líbranos Dios nuestro de tanta opresión a nuestras familias inmigrantes, de tanto odio racial, de tanta burocracia estéril que nos condiciona y conceda a vivir en las penumbras. Señor, todos sabemos que ningún ser humano es ilegal y que tu Reino Celestial no tiene fronteras.

Dios Altísimo que no olvidemos que cada vez que se deporta un papá o una mamá quedan muchos niños y niñas desamparados. Dios Omnipotente, ayúdanos a verte a ti en los ojos del migrante y reconocer tu presencia en medio de los oprimidos.


Te pido de todo corazón que ilumines la mente y le des más sabiduría a nuestro querido Presidente Barack Obama, para que muy pronto tengamos la mejor noticias de todas: “una reforma migratoria justa y moral para todos”.

Dear President Barack Obama and Janet Napolitano, deportation breaks up families and this is contrary to the will of God. We need to pray for our government leaders to stop breaking up our homes. We want immigration reform now, not tomorrow.

Amen, Amen, God Bless you all!”




EN LA PRENSA

1 comentario:

Greg dijo...

Gracias Padre Hoyos por esta oracion tan poderosa. Yo estube presente en este desayuno de oracion y su oracion me emociono tanto y me dio fuerza para continuar luchando por la reforma migratoria integral. Gracias por todo lo que usted hace por nuestra comunidad. Como hijo de inmigrantes y residente de Arlington por todo la vida, estoy orgulloso de tener un lider de nuestra iglesia que nos representa con tanta pasion.