viernes, agosto 07, 2009

La Iglesia Católica y la reforma migratoria

Por el Rev. José Eugenio Hoyos
Washington Hispanic
7 de agosto de 2009

Desde los primeros movimientos y asentamientos migratorios, la Iglesia Católica ha estado presente en el acompañamiento y defensa de los inmigrantes, primero venidos de Europa, África y Asia, ahora la Iglesia ha sido una gran defensora de los derechos de los inmigrantes de origen hispanoamericano. Su lucha por una reforma migratoria moral y justa ha sido incansable.

La Conferencia de Obispos de los Estados Unidos ha estado realizando cabildeo constante; con abogados y estrategas expertos de inmigración en el Congreso y en el Senado. En varias ocasiones los obispos se han reunido para denunciar las violaciones y separación y dolor que causan las redadas y deportaciones a las familias. La Conferencia de Obispos ha presentado grandes proyectos para que la reforma migratoria sea un hecho.

El obispo Thomas Wenski de Orlando, Florida ha dicho públicamente: “Los llamados incorrectamente ilegales no han quebrantado las leyes porque así han querido, sino porque la ley actual no les provee los medios para legalizar su estatus migratorio en este país. El cual necesita de su trabajo: ellos no han violado la ley, la ley les está violando sus derechos”. La Iglesia Católica no descansará hasta ver que la reforma migratoria y la legalización de 12 millones de indocumentados sea un hecho “ahora y no mañana”. Estamos hablando de seres humanos y no de criminales.

Es por eso que en la Iglesia de San Antonio de Padua en Falls Church, Virginia, se ha formado un comité para dar fuerza de nuevo a esta campaña. Recientemente el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas en la Iglesia de San Antonio pidió en su homilía a los legisladores y al presidente Obama una reforma migratoria justa. “Les acompañamos con nuestro afecto fraternal e invocamos al Divino Salvador del Mundo para que mueva a los legisladores de esta gran nación para encaminar una reforma migratoria y que no se vulneren sus derechos como inmigrantes, sino que se respeten,” manifestó el Arzobispo.

Se nos abre una gran puerta y oportunidad para que muy pronto se de la reforma migratoria. Sería muy importante que usted participe en este comité de apoyo. Puede hacerlo registrándose en weneedimmigrationreform@gmail.com y participando en la próxima reunión a efectuarse el día miércoles, septiembre 29 a las 7:30pm en la Iglesia de San Antonio localizada en el 3305 Glen Carlyn Road, Falls Church, VA 22041, teléfono 703-820-7111.

No hay comentarios.: