
No podemos desconocer que somos seres sociales o aislados que vivimos, nos movemos y existimos en el mismo planeta. Pero preguntémonos ¿si tenemos amigos o solo conocidos? Y hasta donde llega nuestra amistad. La amistad es un elemento fundamental y vital en la vida de todas las personas. Ser amigo es gozar con la reciprocidad del cariño: estar abierto a la generosidad del otro; compartir mutuamente la propia interioridad e individualidad, y buscar una comunión en los aspectos materiales y espirituales de la vida. Los amigos están siempre dispuestos a compartir cuanto poseen, hallando más alegría en dar que en recibir. Los verdaderos amigos tienen gran capacidad de establecer amistades duraderas y profundas que los alimentan constantemente con cariño, generosidad, fidelidad y lealtad. Los verdaderos amigos, hacen de la amistad una extensión de sí mismos, llevando esta experiencia al mundo que los rodea.

El amigo de un amigo es considerado como un amigo propio, por lo tanto las familias y los grupos sociales se abren continuamente para recibir a nuevos miembros. Cuando la amistad se fundamenta en el amor, esta salvaguarda, impulsa y exalta la autenticad personal: el actuar, compartir, luchar y conversar por largo rato y largas horas, relatan el aspecto comunitario del amor. Los amigos velan unos por otros y orientan su cariño hacia la intimidad, la confianza y el

sacrificio mutuo. La convivencia nace de la aceptación, la aceptación brota de la comprensión nace de la unión de Dios. Es importante cuidar nuestra fe y contar con Dios en todo momento y no solo en la necesidad. Así podemos amarnos y amar a los de cerca y a los que están lejos. Ojala nuestro hogar no esté lleno de cosas y vacío de amistad y de amor. No te fíes jamás de esos falsos amigos que cuando más los necesitas te abandonan en las dificultades un buen amigo es un gran tesoro. Recuerda: Jesús es el verdadero amigo que nunca te fallara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario