lunes, octubre 24, 2011

¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo?

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Desde que conocí personalmente y me entregue 100% a Cristo ya nada me parece extraño, todo lo contrario, he abierto mi corazón al Espíritu Santo para que siempre este iluminado y ya en este mundo nada me parezca extraño.

Extraño solo a Dios cuando me ausento de Él, cuando lo coloco en un segundo lugar, eso sí es extrañarlo. Pero hablando de los extraños, quisiera que le diéramos una reflexión profunda a lo extraño, pues no podemos olvidar que la lógica del mundo y mi lógica son diferentes a la de Dios. ¿No te parece extraño cuan larga parece una hora cuando oímos de Dios? ¿Cuándo el sacerdote en la homilía se extiende un poco más? ¿Pero cuan cortó cuando nuestro equipo de futbol favorito dura solo 90 minutos?

¿No te parece extraño cuan larga parece una hora cuando estas en la iglesia, pero que cortas son cuando estas en la discoteca, el bar, un restaurante, en el cine o en los almacenes de compras o divirtiéndote en otro lugar? ¿No te parece extraño que no puedas pensar en algo que decir cuando rezas, pero no tienen ninguna dificultad en pensar cosas de que conversar con un amigo(a)? ¿No te parece extraño que puedes pasar horas y horas sentado frente al computador y al televisor y no sientes cansancio, mientras que frente al Santísimo te da pereza ponerte de rodillas por solo un minuto? ¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo de las Sagradas Escrituras, pero que fácil es leer 50 páginas de cualquier revista de farándula o de chismes?

¿No te parece extraño como las personas desean los asientos de frente en cualquier partido, o concierto musical, pero hasta se esfuerzan para buscar los asientos de atrás en las Iglesias? ¿No te parece extraño que necesitamos 2 o 3 semanas de aviso para incluir un evento religioso, una jornada de alabanza y sanación en nuestra agenda, pero podemos ajustar nuestra agenda para otros eventos en el último momento? ¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo siempre y cuando no tengan que creer, orar, pensar o decir alguna cosa que quiera esfuerzo? ¡Es extraño!, ¿no te parece? ¿Tú qué piensas? ¿No es extraño?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se conoce personalmente a Cristo? El ya no esta aqui fisicamente, aun que si tenemos sus palabras e inspiracion.
Es este acercamiento algo que ocurre solamente a las personas que han pasado por un trance espiritual debido a haber estado cerca de la muerte, como por ejemplo St. Francisco de Assisi?
Quizas en el FB nos pueda dar una explicacion de como es esa experiencia, si es posible.
Siempre me ha intrigado esta expresion de "Conocer a Jesus peresonalmente". J.