miércoles, noviembre 09, 2011

Chajarí, Argentina: La tierra elejida (I Parte)


Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Cuando el padre Jorge Charreun me invitó a que asistiera como predicador a la gran jornada de sanación y liberación en Chajarí, Argentina, no tenía ni idea de lo que me esperaba y de la calidad de evento espiritual tan grandioso que iba a experimentar.

Semanas antes a la jornada de Chajarí me preparé en oración y ayuno y le pedí al Espíritu Santo que él fuera mí verdadero guía y mentor en este encuentro espiritual.

Cesar Gudiel uno de los asesores de nuestro Consejo Diocesano Carismático me llevó al aeropuerto y mientras íbamos conversando me pregunto: Padre Hoyos? Yo sé que va a dar un retiro a Argentina pero he estado buscando en el mapa a Chajarí y no aparece… será que tiene otro nombre? Y le contesté si, claro que sí existe y por lo que el padre Jorge me ha comentado es como la “Tierra prometida” pero en pequeña dimensión.

Sea grande o pequeña la población le dije hay una gran fuerza que entra en mí corazón y me dice que grandes manifestaciones del amor de DIOS sucederán en ese lugar. Y en diferentes lugares del mundo estamos siendo enviados a proclamar un nuevo Pentecostés, lugares conocidos o no “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y seréis mis testigos….hasta los fines de la tierra” (Hechos 1, 5-8).

A la luz del evangelio la Renovación está descubriendo cada día mejor, la salvación integral de Cristo Jesús, pero no como un hecho del pasado, sino una realidad actual que está cambiando la vida de las personas. Así como Moisés en el Antiguo Testamento había oído hablar de la tierra prometida.

Ya sentado en el avión que me llevaría Argentina, saqué de mí maletín de mano el Santo rosario y le pedía me diera santidad y sabiduría y sobre todo que iluminará el camino para llegar a Chajarí y dejar que el mismo Dios me utilizará para que grandes sanaciones sucedieran.

Continuara…..

2 comentarios:

carolina dijo...

fuimos privilegiados los que asistimos a la jornada padreque bien nos hizo y si usted supiese que felices estamos todos de que haya venido.
Los comentarios de la gente son maravillosos,todos llenos de dios y con muchas ganas de que vuelva usted en algun momento,bendiciones para usted y toda la renovacion de su ciudad!

Elbio Luis Capovilla dijo...

Hola Padrer
Primero quiero decirle que su amigo Cesar Gudiel no sabe buscar en el Google Earth donde queda Chajarí, si hasta puedo ubicar mi casa..ja..ja..
Segundo, agradecerle su entrega y amor que nos brindó en su estadía en esta "la Tierra Prometida".. especialmente por la bendición especial a mi tía el día martes.
Un abrazo en Cristo. Elbio Capovilla