viernes, diciembre 09, 2011

La Virgen de Guadalupe, Obama y los Inmigrantes

Por el Rev. José Eugenio Hoyos

Más de 12 millones de inmigrantes en territorio estadunidense pasaran una Navidad y un año más sin que se le resuelva su estado migratorio. Es una lástima que familias de origen hispano con hijos nacidos en los Estados Unidos y que llevan cerca a los 20 años de haberse establecido en diferentes estados de territorio migratorio pagan impuestos, llevan una vida decente y con su trabajo, mal pagado ayudan a construir esta gran nación y que sigan en el limbo migratorio.

Es una vergüenza que en un país que se caracteriza por ser guiado por las leyes no se encuentren ni se trabajen leyes humanas y justas que edifiquen constructivamente un sistema migratorio que en realidad no funciona.

Me indigna recordar las palabras cargadas de mentira y politiquería del Presiente Barack Obama cuando en un desayuno de oración nacional en Washington nos prometió con seguridad que se daría una reforma migratoria y desafortunadamente su memoria y su corazón se congelaron. Nada de nada, todo lo contrario, en su gobierno es cuando más deportaciones hemos tenido y cuando las familias hispanas mas se han perjudicado.

Pero a pesar de todas estas desilusiones aparece en la vida de los inmigrantes algo que ni este país, ni el gobierno, ni la inmigración no pueden quitar y es nuestra fe y celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe. Pues la Virgen de Guadalupe representa para millones de cristianos a la mujer mestiza inmigrante. Ella vienen a traernos esperanza y de nuevo palabras de aliento: “no teman hijos que yo soy su madre”. Con gran alegría todos los inmigrantes en nuestro peregrinar, la llevamos en nuestros corazones y en todas la Iglesias celebramos esta gran fiesta con trajes típicos, comidas, mariachis y diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales.

Nuestra Emperatriz de América no necesita ser humillada, ni discriminada con leyes de inmigración, pues sus manos y su poderoso manto nos indican que hay lugar para todos, pues somos sus hijos y familia en la fe. La Virgen de Guadalupe será esa Madre que ablandará el corazón de un hijo duro en las leyes para dar pronto paso a una reforma de inmigración bien merecida y esperada por todos que nos traiga paz y prosperidad.

No hay comentarios.: