martes, diciembre 13, 2011

Estás preparado para recibir a Jesús esta navidad?


Rev. José Eugenio Hoyos

En este tiempo de Adviento las lecturas bíblicas nos han insistido en preparar el camino al verdadero Mesías, al Salvador del mundo: Cristo Jesús.

Es muy placentero reconocer y testimoniar sobre millones de personas que espiritualmente se están preparando para el nacimiento de Cristo en esta navidad y lo maravilloso es conocer que a todo lo concerniente con lo espiritual se le ha dado importancia los hogares se han enredado de luces multicolores, en familia se ha adornado el nacimiento o pesebre como también el árbol de navidad; la corona de Adviento cada semana se ha llenado de una luz nueva y por todos lados se siente desde ya el ambiente navideño al compás de los villancicos, las posadas y las llamativas novenas.

En el ambiente se percibe alegría, oración y esperanza; las personas que viven el evangelio están participando y apoyando fundaciones y organizaciones benéficas para ayudar a los más necesitados sobre todo a los niños con cáncer, a los ancianos y a jóvenes drogadictos; hay entusiasmo de practicar las obras de misericordia, ojalá que de estas navidades aprendamos algo positivo y que nuestro servicio y amor al prójimo nos sirvan de pilares para que con nuestra disponibilidad y nuestros brazos abiertos recibamos al niño Jesús en su glorioso y divino nacimiento.

Pues toda la naturaleza es un anhelo de servicio, sirve la nube, sirve el aire, sirve el surco.

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú; donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú; donde haya un esfuerzo que todos esquiven esta navidad, acéptalo tú.

Conviértete en esta Navidad en el que aparta la estorbosa piedra del camino; sé el que aparta el odio de entre los corazones y sé el que resuelva las dificultades del problema.

Que en este tiempo de la Navidad no te llamen solamente a hacer trabajos fáciles. Es tan hermoso hacer lo que otros esquivan o les da pereza hacer.

Existe la alegría de ser sano y la de ser justo; pero hay sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir. ¡Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera una rosa que plantar, una empresa que acometer!

No digá NO cuando en esta navidad te pidan ayuda, pues puede ser el mismo niño Jesús que esté pidiendo le construyas o le prestes una cunita donde pasar la noche y poder descansar. ¡ Felices fiestas de navidad!.

No hay comentarios.: