miércoles, mayo 30, 2012

Recibimos El Espíritu Santo a 29 grados centígrados.

Por Fidel Hurtado Zapata

Sudor, ventiladores, abanicos y los programas de Pentecostés sirvieron para ayudar a ventilar el fuerte calor que se sentía este fin de semana en el gran retiro de Pentecostés que se celebró en la escuela Católica Bishop Denis O’connell en Arlington Virginia.
El gran tema de este importante congreso titulado “El tiempo de los milagros no ha terminado” fue dado con gran Espiritualidad por el Padre Martin Avalos, que en cada reflexión iba explicando algunos de los milagros realizados por Cristo y a través de cada enseñanza nos daba pautas de aplicarlas en nuestra propia vida y actualidad como gran ayuda para nuestro crecimiento Espiritual.
El maestro de ceremonia en esta oportunidad fue el Padre José Eugenio Hoyos Director de La Renovación Católica Carismática de La Diócesis de Arlington, El padre Hoyos tiene como lema: “ Bendecidos , Encendidos, Sanados y en Victoria” y realmente se le cumplieron sus palabras porque con la multitud presente que oraba y alababa, encendieron el lugar y parecía que el fuego del primer Pentecostés estaba derramándose sobre la cantidad de familias que no les importaba el calor de las altas temperaturas que se sentía dentro y fuera del auditorio. Se vivía un verdadero Pentecostés cada vez que el Ministerio Dei Verbum de El Salvador empezaba a cantar, el pueblo se encendía con mucha mas fuerza. Fue una gran oportunidad para renovar nuestros Carismas obtenidos desde nuestro Bautismo.
El Consejo Diocesano de La Renovación Católica Carismática con su legión de voluntarios realizó un trabajo impecable y maravilloso.
Se vivió una verdadera fiesta de Pentecostés y un refuerzo a la hermandad centrada en El Espíritu Santo. Como nos dice Santiago 5,13: “Ese saludo de paz, esos brazos de hermandad y la acogida fraternal son los signos visibles que acompañados con la música y el canto son la verdadera fiesta para Jesús” porque en realidad estuvimos Bendecidos, Encendidos, Sanados y en Victoria.

No hay comentarios.: