miércoles, julio 11, 2012

Hablando y escribiendo de lo que estoy convencido.

Por Rev. José E. Hoyos Salcedo.
Como Sacerdote Católico me ordené hace más de 25 años con la convicción que debo decir siempre que lo que pienso es verdad y lo que me enseña la palabra de Dios en su Evangelio.
Mi misión es anunciar y denunciar pues antes que nada soy un testigo del mensaje de Jesús dentro de la gran construcción del Reino de los Cielos y de una sociedad mas justa y humana.
Siempre he creído y estoy convencido de que la mejor manera de decir las cosas es mostrando los hechos. Hablar lo que se cree, vivir lo que se proclama, hasta las últimas consecuencias.
Debemos comportarnos como Profetas para este milenio haciendo un pare alrededor de nosotros mismos sin dejarnos enredar o confundir con los problemas del pequeño mundo al que pertenecemos, pues la humanidad es mayor.
Por ejemplo la medida del presidente de Los Estados Unidos Barack Obama obliga a todos los empleadores incluyendo a las instituciones bajo administración de organizaciones Religiosas, a ofrecer cobertura de salud que incluye la distribución gratuita de Anticonceptivos.
No quiero sonar insensible ante los derechos de la mujer, pero considero de una forma irrespetuosa del gobierno de tomar decisiones que no le corresponden, es cierto que el cuerpo le pertenece a las mujeres, pero el cuerpo pertenece primero a Dios;  hay que protegerlo porque es el templo del Espíritu Santo y es Sagrado.
Detrás de estas legislaciones federales hay una falta de respeto a la libertad Religiosa y ese es el tema principal que la comunidad debe defender. Ojala el Espíritu Santo ilumine a cada creyente a no dejarse manipular y utilizar como bandera política de sus derechos de pertenecer a la familia de Cristo.

No hay comentarios.: